Por Ciudadano.News
23 Abril de 2024 - 00:31
La sonda espacial Voyager 1, considerado el objeto, fabricado por la humanidad, que más lejos ha viajado de la Tierra, ha vuelto a transmitir datos legibles, por primera vez en cinco meses, informó, este lunes 22 de abril, la NASA.
La sonda, que se encuentra a una distancia de unos 24.000 millones de kilómetros, no enviaba datos científicos y técnicos fiables desde noviembre pasado, indicaron desde la agencia espacial estadounidense.
Sin embargo, los equipos técnicos de la NASA pudieron seguir enviándole órdenes y la sonda, que fue lanzada hace más de 46 años, siguió su curso, alejándose del sistema solar, con normalidad.
El problema, se explicó, fue por un chip de uno de los ordenadores a bordo de la sonda, encargado de formatear los datos científicos y técnicos antes de enviarlos a la Tierra.
Finalmente, se encontró una solución ingeniosa y la NASA ha podido diagnosticar el estado de la nave, por primera vez desde noviembre.
Junto con su hermana gemela Voyager 2, las dos sondas son las únicas que han viajado por el espacio profundo interestelar. Ambas naves llevan a bordo grabaciones de sonidos, la historia e imágenes de la Tierra, depositadas en placas de oro y cobre.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News