|21/06/22 01:44 PM

Ofiuco: la compatibilidad de este signo y porqué no está en el zodíaco

Las fechas de los signos del zodíaco pueden verse trastocada con la inclusión de esta decimotercera constelación. Estas son las características y datos que se desprenden de Ofiuco

Por Redacción

10 de enero, 2023 - 08:31

Los 12 signos del zodíaco que ya conocemos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis tienen una basta bibliografía detrás en todo lo que a energía astral de respecta y su influencia en las personas nacidas bajo sus constelaciones. Sin embargo, hay un decimotercer y supuesto signo que ha sido olvidado por mucho, mucho tiempo y que estuvo siempre vigente: Ofiuco.

 

¿Por qué ofiuco no está en el zodíaco?

Técnicamente ofiuco ‘siempre estuvo ahí’, es decir en los cielos, sin embargo, Ofiuco no se añadió en el horóscopo porque ''los babilonios, quienes inventaron los signos del zodiaco hace 3.000 años dejaron fuera a esta decimotercera constelación.

A pesar de que para muchos puede parecer un signo totalmente nuevo, su descubrimiento data de 1995, año en el que la astrónoma Jacqueline Mitton, quien formaba parte de la Real Sociedad de Astronomía británica, señaló en una serie de divulgación de la BBC que los 12 signos zodiacales estaban erróneamente adelantados.

Mitton detalló que el sol, durante su recorrido anual por los cielos atraviesa una decimotercera constelación.

Los babilonios que vivieron hace más de 3.000 años, dividieron el zodíaco en 12 partes iguales, como cortar una pizza en 12 porciones. Eligieron 12 constelaciones en el zodíaco, una para cada una de las 12 "rebanadas". Entonces, a medida que la Tierra gira alrededor del sol, parecería que el sol pasa a través de cada una de las 12 partes del zodíaco. Los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la luna), cada mes tenía una parte del zodíaco para sí mismo.

Pero incluso según las antiguas historias de los babilonios, había 13 constelaciones en el zodíaco; así que eligieron uno, Ophiuchus, para dejarlo fuera. Pero en ese momento, algunos de los 12 elegidos no encajaron perfectamente en su ‘porción asignada del pastel’ y cruzaron a la siguiente.

 

Fechas que abarca Ofiuco: los nacimientos dentro de este signo

Ofiuco no es considerado un signo zodiacal pleno porque este no fue tenido en cuenta por los babilonios. Sin embargo, la constelación es real y así lo confirmó la NASA.

El cambio radical y polémico llega entonces al afirmar, que teniendo en cuenta la rotación a través del sol, las personas que serían de Ofiuco son aquellas nacidas entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre. Es decir que habría personas que en vez de ser de Escorpio o Sagitario – dado el espacio temporal citado- deberían pertenecer a este misterioso ‘signo’.

 

Fecha, personalidad y compatibilidad de Ofiuco

Ofiuco que debería situarse entre el 29 de noviembre al 17 de diciembre, no tiene características definidas de la personalidad astral como el resto de los 12 signos.

La explicación es sencilla. Ofiuco simplemente no se encuentra comprendido en el estudio de astrología, por lo tanto, todo lo que respecta a la energía, personalidad o compatibilidad no abarca a esta misteriosa constelación, es decir a la energía astral que pudiera emanar.

Hay que tener en cuenta que, al incluir un decimotercer signo, todos los signos ya conocidos se verían modificados. Toda la información que se tiene de ellos, se vería trastocada y corrida, por lo tanto todas las personas pasaríamos con mucha probabilidad a ser del signo zodiacal anterior al que pertenecemos en el actual calendario (alguien de Géminis sería de Tauro, la persona de Leo sería de Cáncer y así con cada uno).

A pesar de la explicación más científica anterior, para quienes insistan en conocer cómo serían algunos rasgos de la personalidad de aquellos que sean Ofiuco, cabe destacar que en primer lugar se representaría con el elemento agua. Por lo tanto, su carácter puede ser bien mutable.

Las personas de Ofiuco pueden destacar por su creatividad, curiosidad y sentimentalismo. La razón no los guiaría de forma central como a los signos de Tierra sin embargo, alternarían entre sus corazonadas y sus pensamientos lógicos.

Las personas de este signo zodiacal se distinguirían por ser muy carismáticos, empáticos pero algo irresponsables y sarcásticos, al punto de que pueden herir al prójimo con facilidad si no se contienen.

 

Características del signo Ofiuco

  1. Altamente independiente e individualista
  2. Muy enfocado en el propio desarrollo personal
  3. Puede ser visto como misterioso o incluso enigmático por los demás
  4. A menudo se siente atraído por lo desconocido y lo oculto
  5. Tiene una mente abierta y está dispuesto a considerar diferentes perspectivas
  6. Puede ser impredecible y cambiar de opinión con facilidad
  7. Tiene un fuerte sentido de justicia y no tolera la injusticia
  8. Es un pensador crítico y reflexivo
  9. Puede ser visto como rebelde o transgresor debido a su naturaleza no conformista
  10. Se esfuerza por ser auténtico y evita la hipocresía.

Hay que tener n cuenta que estas son solo características generales asociadas al signo de Ofiuco, y que pueden variar de persona en persona, dependiendo de muchos factores, como la educación, la personalidad y las experiencias de vida.

TAGS