Por Orlando Tirapu
29 Diciembre de 2020 - 19:15
La salida tempestiva del Ingreso Familiar de Emergencia fue un cachetazo para millones de familias argentinas que dependían de este subsidio para poder llegar a fin de mes.
Otro programa social, que también ayudó a millones de personas fue la Tarjeta Alimentar, que por fortuna para muchos, continuará el año próximo.
Lo que podría decirse como negativo en cuanto a la Tarjeta Alimentar es que no tendrá paga doble como fue en diciembre.
¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?
Desde el 2020 la Tarjeta Alimentar la cobran las mamás o papás que perciben la Asignación Universal por Hijo y tienen chicos de hasta 6 años. Aquellas personas que tienen el Plan Sumar tienen más posibilidades de acceder a la tarjeta alimentaria de Desarrollo Social.
¿Se pueden sumar nuevos beneficiarios?
Sí, cada tanto Desarrollo Social suma beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Estos son embarazadas y nuevas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.
¿Cómo me entero si me toca la Tarjeta Alimentar?
Es muy importante tener actualizado el mail en la página de Mi Anses. Con el mail actualizado, te llegará un correo de Desarrollo Social informando que fuiste beneficiaria de la Tarjeta Alimentar.
Para recibir la Tarjeta Alimentar tenés que cumplir: Cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) Tener un chico de hasta 6 años o estar embarazada.
¿Me tengo que inscribir para cobrar la Tarjeta Alimentar?
No, Desarrollo Social y ANSES cruzan datos que determinan quien es el universo de beneficiarios que recibirán esta ayuda social destinada a los más pequeños del país.
¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar?
El dinero de la Tarjeta Alimentar es un crédito que les sirve a las mamás y a los papás para comprar los productos necesarios para mantener la alimentación de los chicos de hasta 6 años.
La Tarjeta Alimentar tiene montos diferentes teniendo en cuenta la cantidad de chicos a cargo de una familia 1 chico de 6 años o menor: $4000 2 o más chicos de 6 o menores: $6000
Este mes no ocurrirá lo que pasó en diciembre y no habrá pago doble para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
¿Cuándo cobro en enero?
En esta etapa hay que diferenciar si tenés o no la Tarjeta física. Con tarjeta percibirás el monto el 15 de enero que es el tercer viernes del mes. Sin el plástico, recibirás el monto según un cronograma que lanzará pronto Desarrollo Social.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
Atención
La trampa de la "encomienda retenida": así funciona la nueva estafa a nombre de ARCA
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News