|24/08/22 07:02 PM

Anses: quiénes van a cobrar el bono de $12000 en septiembre

Además del bono de 7000 pesos, también se pagará otro inferior. Te contamos quiénes lo van a cobrar y las fechas aproximadas. ¿AUH y SUAF cobran bono?

24 de agosto, 2022 - 21:45

A dos semanas de que empiecen los pagos de refuerzo, muchos beneficiarios de ANSES no saben si cobran o no el ingreso extra.

En esta nota, te mostramos quiénes van a recibir el adicional de doce mil pesos a cobrar durante el próximo trimestre.

 

¿Quiénes cobran el bono de $12.000?

Además de los tres bonos de $7000 que se entregarán a jubilados, pensionados y pensiones no contributivas, también se va a pagar un refuerzo de $4000. Aquellos que lo van a cobrar son los trabajadores retirados con prestaciones previsionales en ANSES, pensionados y PNC que no cumplen con los requisitos para cobrar el adicional de siete mil. 

En otra palabras, lo van a cobrar aquellos que tengan ingresos superiores a un haber mínimo e inferiores a dos. De esta forma, cobrarán un extra de $4000 como mínimo y de $6998 (por tres meses) como máximo. Mientras que aquellos que cobran menos del mínimo recibirán el cobro total del bono por tres meses.  

De esta forma, el monto total para este grupo asciende a $12.000 teniendo en cuenta que los $4.000 se pagarán todo el próximo trimestre (septiembre, octubre y noviembre)

Así, con la suba salarial por Ley de Movilidad y el pago extra, la jubilación mínima quedará conformada en $50.353, como mínimo, hasta diciembre cuando se aplique el próximo aumento por Ley de Movilidad.

"El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", dijo el ministro de Economía Sergio Massa. 

 

 

¿Cuándo, cómo y dónde se cobran los bonos?

Otra de las novedades es que ya se puede consultar información parcial sobre los meses, formas de pago y alcances de los refuerzos recientemente anunciados. 

  • $4.000 a $7.000: setiembre
  • $4.000 a $7.000: octubre
  • $4.000 a $7.000: noviembre

Para conocer el cronograma y el lugar de cobro, hay que entrar en el sitio www.anses.gob.ar o con CUIL o bien en la siguiente dirección web en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. 

Importante: el refuerzo se depositará en la misma fecha de cobro de haberes (segunda y tercer semana de septiembre), de acuerdo al calendario de pagos por DNI. 

 

¿AUH y SUAF cobran bonos en septiembre?

Por el momento no hay nada confirmado pero si es cierto que la posibilidad se está analizando. Se especula que las novedades podrían llegar la semana que viene, cuando también se anunciaría el adelantamiento del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que determinará una suba en el salario complementario Potenciar Trabajo.