|17/05/22 03:17 PM

Refuerzo de Ingresos: fechas confirmadas de mayo 2022

ANSES publicó el calendario del bono, a través del cual se deposita la primera cuota de $9000. Quiénes lo reciben, cómo se paga y qué pasa con los rechazados

17 de mayo, 2022 - 16:49

Después de varios días de espera, finalmente ANSES confirmó el calendario de pagos de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos en mayo. Tal como anticipó Ciudadano News, las fechas de cobro son por terminación de documento y arrancan esta semana.

Con esta novedad, también surgen las dudas sobre qué pasará con aquellas personas que reclamaron un bono rechazado. En esta nota te damos todos los detalles.

 

Fechas de cobro del Refuerzo de Ingresos

El calendario empieza este jueves 19 de mayo con los documentos finalizados en 0 y continúa de esta manera:

 

 

De cuánto es el bono en mayo 2022

Los beneficiarios que fueron aprobados porque cumplieron todos los requisitos van a cobrar $9000 en mayo, ya que la segunda cuota se abonará en junio. En ese sentido, deben sumar sus haberes del mes con el refuerzo.

Por ejemplo, una AUH con un solo hijo tiene $5100 de asignación, $9000 de Tarjeta Alimentar y $9000 de bono, o sea que recibe en total $23.100 aproximadamente, aunque debe descontar la cuota por préstamos. Los montos se multiplican según la cantidad de hijos, excepto el refuerzo.

MONTOS CON BONO EN MAYO

 

 

Quiénes reciben el refuerzo

  • Trabajadores informales
  • Monotributistas de categorías A y B
  • Monotributistas Sociales
  • Trabajadores de casas particulares (registrados y no registrados)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo, jóvenes de entre 18 y 24 años cuyos padres no superen los 3 salarios mínimos, entre otros compatibles.

Sin embargo, en mayo cobran todas las personas que se anotaron en la página MI ANSES y sus solicitudes fueron aprobadas porque cumplen los requisitos, es decir que tienen hasta dos salarios mínimos, no tienen prepaga, auto nuevo o propiedades, entre otros.

 

 

Dónde y cómo se cobra el bono

El refuerzo de $9000 se deposita en el CBU que se informó al momento de la inscripción, o sea que es la cuenta bancaria que se usa habitualmente. Sin embargo, hay muchas personas que perciben sus prestaciones a través del Correo. En esos casos podrán cobrar ahí mismo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Importante: a través de MI ANSES no se puede cambiar el CBU informado.

 

Reclamo bono rechazado: cuándo cobro

Aunque no está confirmado que con el reclamo tengan asegurado el pago, sí se puede reclamar en una oficina de ANSES o a través de Atención Virtual.

En este caso, y siempre que el rechazo sea un error, se estima que van a cobrar directamente en junio, ya que por el momento no tienen aprobado el pago para entrar dentro del cronograma de mayo.

 

 

Quiénes cobran según su calendario de ANSES

El caso de los jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC) es diferente. Esto grupos cobran automáticamente su propio bono de $12.000, por el cual no tuvieron que hacer ningún trámite, dentro de su calendario de pagos de ANSES.

Las PNC ya completaron su cronograma y ahora están cobrando los jubilados con la mínima y DNI terminados en 6 y 7. Desde el lunes 23 de mayo empiezan a cobrar los que superan la mínima y tienen documentos 0 y 1.

FECHAS DE COBRO ANSES MAYO 2022