|20/10/22 10:18 PM

¿Programa Hogar (garrafa social) cobra el bono de $45.000?

Todo sobre el Refuerzo Alimentario a pagarse en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre en relación a las personas que cobran planes de gas envasado

21 de octubre, 2022 - 19:02

A raíz del anuncio oficial del bono por $45.000 a pagarse entre noviembre y diciembre, la consulta ANSES más repetida del día fue: ¿Los beneficiarios del Plan Hogar... se pueden anotar para cobrar el refuerzo alimentario?

En este informe te comentamos todos los detalles del pago adicional en relación a las personas que reciben el beneficio de la Garrafa Social, programa mayormente conocido como "Hogar".

 

¿Si cobro el gas, puedo anotarme al bono?

Si. Vas a poder cobrarlo. En principio hay que aclarar que nada va a impedir que te inscribas pero lo cierto es que nadie, exepto los que cobran el gas, que reciban beneficios del gobierno van a ser aprobados para cobrar el refuerzo alimentario. Es que el pago extra solo le corresponde a personas sin trabajo y sin ayudas sociales de ningún tipo. 
 

¿Cuándo empiezan las inscripciones?

A partir del lunes 24 de octubre, todas las oficinas de ANSES abrirán sus puertas para anotar gente al Refuerzo de Ingresos. Para poder acceder al trámite no es necesario estar registrado en la Administración Social de la Seguridad Social y tampoco hace falta sacar turno. 
 

¿Qué planes o beneficios son compatibles con el BONO?

Solo el gas "Programa Hogar". Según el comunicado oficial, cualquier persona que reciba ayudas, subsidios o forme parte del algún programa (alimentario o de trabajo), no podrá acceder al IFE 5, oficialmente llamado Refuerzo Alimentario.