|01/08/23 06:12 PM

Confirmaron la fecha de cobro del Plan Acompañar en agosto

Cuándo se paga el programa, cuál es el monto con aumento del salario mínimo, cómo saber si sos beneficiario y completar la inscripción

01 de agosto, 2023 - 18:18

Después de una gran expectativa, y tras la charla de Anses al Día con la Dra. Tamara Bezares, finalmente se confirmó cuándo se cobra el Programa Acompañar en agosto, en un mes marcado por el nuevo aumento del Salario Mínimo y los planes sociales.

El plan destinado a personas en situación de violencia de género tendrá 3 tramos de incremento que empiezan a regir este mes y alcanzarán a todos los titulares activos. Además, aún existen dudas sobre si se extiende o no.

En esta nota detallamos cuándo se paga el Plan Acompañar, cuánto se cobra con aumento, cómo saber si una persona es beneficiaria y cómo inscribirse.

 

Fecha de cobro Plan Acompañar agosto 2023

Este martes se confirmó que el programa se paga el lunes 7 de agosto para todas las terminaciones de documento, afortunadamente antes de lo previsto. El mismo se deposita en las cuentas donde los beneficiarios siempre reciben la prestación.

Además, aquellas personas que también cobran una asignación, recibirán el pago de acuerdo al calendario de pago de ANSES. En el caso de la AUH, se acredita desde el martes 8 de agosto por terminación de documento, al igual que la liquidación SUAF de agosto.

Tanto en Mi ANSES como en Mi Argentina se puede chequear la fecha y lugar de cobro, pero siempre son las cuentas informadas ante el organismo.

 

 

¿Cuánto cobra Acompañar con aumento?

En agosto impacta el primer tramo de aumento del Salario Mínimo y los planes sociales. Como el programa es equivalente al mínimo, los titulares cobrarán $105.500. Sin embargo, algunos beneficiarios podrían tener otras prestaciones como AUH y Tarjeta Alimentar, según su situación y las edades de los hijos.

Otros pagos compatibles y sus montos son:

  • Plan Acompañar > $105.500.
  • AUH > $11.091 por hijo o $36.118 por discapacidad (aumenta en septiembre).
  • Tarjeta Alimentar > $17.000 por un hijo, $26.000 por dos o $34.000 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años. Aún no se confirma la fecha del aumento.
  • Ayuda escolar, si presentaron el formulario en mayo > $11.620 por hijo.
  • 20% retenido del 2022, si presentaron la libreta AUH en junio > entre $17.500 y $19.500 aproximadamente.

Importante: el plan acompañar aumentará de nuevo en septiembre y octubre.

 

 

¿Cómo saber si cobro Plan Acompañar?

Se puede chequear si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina o en los canales de contacto del programa:

  • Línea 144 (abierta las 24 horas del día todo el año).
  • WhatsApp: 1127716463
  • Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]
  • A su vez, puede figurar en la certificación negativa de ANSES como programa social.

Cabe recordar que la inscripción al programa acompañar se puede realizar en las unidades de acompañamiento de todo el país y se puede pedir información sobre domicilios, horarios y teléfonos en la página o en la línea 144.

 

¿Se extiende el Plan Acompañar?

Lamentablemente, y a pesar de los reclamos constantes, por ahora no se extendió el programa y aún se paga durante 6 meses consecutivos. Además, no se puede volver a cobrar, es decir que anotan por única vez.