|06/10/22 01:54 PM

Plan Acompañar: fecha de cobro confirmada en octubre 2022

Cuánto cobran los titulares con el nuevo aumento, cuál es el día de pago y cómo saber si sos beneficiario. Además, paso a paso para completar la inscripción

06 de octubre, 2022 - 14:11

Después de una larga espera, se confirmó la fecha de cobro del Programa Acompañar, que habría solucionado los problemas de sistema que se registraron el último tiempo. Esto significa que los titulares deben cobrar en tiempo y forma.

En octubre impacta el primer tramo de aumento, lo que se replicará en los meses siguientes. Además, la inscripción al plan destinado a víctimas de violencia de género continúa habilitada y a continuación te contamos todos los detalles.

 

Fecha de cobro plan acompañar octubre 2022

Según información oficial, el programa se pagará el jueves 13 de octubre para todos los beneficiarios, es decir, todas las terminaciones de documento. Sin embargo, hay que recordar que puede haber demoras bancarias y, en esos casos, se puede acreditar hasta el viernes 14 o lunes 17.

Importante: se recomienda esperar entre 48 y 72 horas para hacer el reclamo.

TODAS LAS FECHAS DE COBRO OCTUBRE 2022

 

¿Cuánto pagan con aumento en octubre?

Este mes, los titulares cobran con el aumento que está atado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De hecho, el Acompañar es equivalente al salario, o sea que perciben $51.200.

Algunas personas también cobran AUH y Tarjeta Alimentar. Por ejemplo, por un hijo, un beneficiario debe recibir $66.977 ($6777 de asignación, monto del programa y $9000 del complemento alimentario).

Los próximos aumentos son en noviembre ($54.550) y diciembre ($57.900), mes en el que podría definirse otro incremento más.

 

 

¿Cómo anotarse en el programa?

La mejor forma de inscribirse al plan es asistir a una Unidad de Acompañamiento para tener una entrevista. Para eso hay que entrar a la página oficial argentina.gob.ar y elegir la unidad más cercana al domicilio. Además figuran los teléfonos, horarios y correos.

Es importante saber que no se solicita la denuncia para acceder pero, ante cualquier duda o necesidad de orientación antes de empezar el trámite, los interesados se pueden comunicar a:

Por otro lado, para saber si una persona ya es beneficiaria, hay que verificar que el beneficio esté activo en la aplicación Mi Argentina.

 

¿Se extiende el plan acompañar?

En las últimas semana hubo diversos reclamos sobre el programa, más que nada para que se extienda su cobro. De hecho, hubo un pedido de firmas oficial y una marcha multitudinaria hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, por ahora no se confirmó que se estire el cobro.

Las personas que accedan al Acompañar, recibirán el dinero por 6 meses consecutivos y luego no podrán volver a anotarse, pero sí tienen otras alternativas como Fomentar Empleo.