|15/07/22 06:27 PM

Fecha de cobro Acompañar julio: confirman nuevo día de pago

Calendario de cobro acompañar para todas las terminaciones de documento. El plan, en julio, presentó demoras. La espera tendría las horas contadas

19 de julio, 2022 - 18:00

Desde el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género confirmaron la nueva fecha de cobro del programa Acompañar, el subsidio de 45.540 (un salario mínimo) destinado a víctimas de la violencia de género.

Habitualmente, todos los meses, el pago llega entre el 5 y 15, pero en julio, se detectaron atrasos de hasta una semana. Afortunadamente, ya hay novedades. En esta nota, te comentamos la nueva fecha y el monto con aumento para agosto atado al incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). 

 

 

Muy importante: el Programa Acompañar sigue y seguirá vigente. El hecho de que se demoren los pagos, nada tiene que ver con la continuidad de este beneficio igualitario que ayuda a miles de personas en situación de violencia a lo largo y ancho del país.

 

¿Cuándo cobro acompañar julio 2022?

Funcionarios del Ministerio de la Mujer confirmaron a Ciudadano News que el plan se paga este jueves 21 de julio, aunque desde este medio se recomienda tener paciencia si llega a haber demoras y tener en cuenta que el viernes 22 también es un día hábil de pago.

Lo mismo confirmaron las abogadas previsionales Tamara Bezares y Laura Kalerguiz a miles de titulares del Acompañar. En la mañana de este martes no se hizo ningún depósito y muchas oficinas no tenían fecha, pero finalmente el jueves lo deben recibir todos los beneficiarios.

 

 

Este programa solo se puede cobrar por seis meses y luego de esa fecha no se puede renovar. Sin embargo, los beneficios continúan en forma de privilegios por altas en los salarios complementarios vigentes, como por ejemplo, el programa Fomentar Empleo. Dicho en otras palabras, aquellas personas que cobraron el semestre de acompañar van a tener prioridad a la hora de ingresar en un puesto de trabajo o bien una capacitación.

 

Próximos aumentos acompañar

Como dijimos al principio de este informe, en julio se paga 45.540 pesos y en agosto el plan vuelve a aumentar. De esta forma, en el octavo mes del año, las personas dentro del plan para victimas de violencia machista van a cobrar con un 17% aproximado de incremento por un total de 47.850 pesos.