|02/01/23 01:43 PM

Potenciar Trabajo | ¿Cuánto y cuándo cobro en enero 2023?

Últimos días para validar los datos del programa. Acá, fechas de pago, montos actualizados, próximo bono y paso a paso para hacer el trámite

05 de enero, 2023 - 17:36

Arrancó el primer mes del año y eso significa que son los últimos días para actualizar los datos de Potenciar Trabajo, con el objetivo de cobrar sin problemas el salario junto al bono y no perder el beneficio.

Si bien había mucha expectativa por el anticipo de los pagos, finalmente no sucedió y todo indica que se depositará en los próximos días. Además, próximamente habría un nuevo pago extra. Sin embargo, la validación es un requisito obligatorio.

En esta nota detallamos las fechas de cobro, montos totales actualizados con o sin AUH y el paso a paso para hacer el trámite.

 

¿Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo en enero?

Recientemente se confirmó que se paga el jueves 5 de enero junto a la segunda cuota el bono, que debía acreditarse el viernes 6 pero se adelantó para que los beneficiarios cobren todo junto.

 

 

¿Cuánto cobro con bono y AUH?

En enero empieza a regir el primer tramo del nuevo aumento, que será del 7%. Así, el salario complementario asciende a $30.977 y seguirá subiendo en febrero, marzo y abril. Es importante recordar que muchos titulares tienen AUH y Tarjeta Alimentar porque son prestaciones compatibles. Entonces, de acuerdo a la situación de cada beneficiario, los montos en enero 2023 son:

 

Con AUH

  • Potenciar Trabajo > $30.977
  • Bono > $6750
  • AUH > $7836 por hijo
  • Tarjeta Alimentar > $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más (hasta 14 años)
  • Total > $58.063 por un solo hijo (las cifras suben de acuerdo a la cantidad de chicos a cargo)

 

Sin AUH

  • Potenciar Trabajo > $30.977
  • Bono > $6750
  • Total > $37.727

 

 

¿Hay un nuevo bono para Potenciar Trabajo?

Si bien falta el anuncio oficial o el decreto, la realidad es que Tolosa Paz ya firmó el acuerdo formal con organizaciones sociales en el que, entre otras medidas, se establece el pago de un bono con la liquidación de marzo. Como siempre se cobra a mes trabajado, se pagará directamente en abril.

En cuanto al monto, debería ser la mitad del salario complementario. Con los próximos aumentos, el nuevo pago extra sería de $17.370 para todos los titulares que continúen en el programa.

 

¿Cómo actualizar los datos o cambiar de gestión?

Finalmente, Desarrollo Social decidió extender la posibilidad de hacer el trámite, por lo que la actualización de datos se puede hacer hasta el domingo 15 de enero inclusive. Si no se cumple con el trámite, se pierde el plan, según indicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Los pasos son:

1) Entrar a la página o aplicación Mi Argentina con Cuil y contraseña.

2) Validar la identidad.

3) Entrar a "Mis cobros" y luego seleccionar Potenciar Trabajo.

4) Responder las preguntas del formulario y enviar. Listo, de esa forma quedan actualizados y el beneficiario no corre riesgo de perder el beneficio.

Importante: la aplicación Mi Argentina tuvo demoras y errores, por lo que desde el ministerio indicaron cómo solucionarlo. Toda la información en la siguiente nota.

 

 

Por su parte, el cambio de unidad de gestión se realiza en la página oficial de Potenciar Trabajo, aunque luego se deriva hacia Mi Argentina o Mi ANSES para finalizar la solicitud.