|28/12/22 01:44 PM

Nuevo bono para Potenciar Trabajo: cuánto y cuándo se paga

Todos los detalles del nuevo pago extra que llega en 2023 para los beneficiarios del salario complementario: fechas, montos y requisitos

03 de enero, 2023 - 17:31

Para sorpresa de muchos beneficiarios, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, llegó a un acuerdo con representantes de movimientos sociales y pagará un nuevo bono a los titulares de Potenciar Trabajo.

Si bien sigue vigente el "aguinaldo" en dos cuotas -la próxima será el viernes 6 de enero- próximamente se agregará un nuevo pago extra, cuyo monto es más alto. Sin embargo, es importante recordar que será crucial actualizar los datos del programa para no perder ningún beneficio.

A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre el nuevo bono, fechas, montos y más detalles.

 

¿Es oficial el nuevo bono para Potenciar Trabajo?

Aunque no está publicado en el Boletín Oficial, Victoria Tolosa Paz ya habría llegado a un acuerdo con dirigentes, quienes pidieron otras medidas aparte del bono. Es por eso que se puede considerar que está confirmado y alcanzará a todos los que estén dentro del programa.

El acuerdo también incluye: compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias, entrega para confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles, construcción de módulos húmedos (baños) en barrios populares y, por último, la discusión y reglamentación del programa.

 

 

¿Cuándo se paga el nuevo extra?

Se otorgará con la liquidación de marzo de 2023, lo que significa que se cobrará en abril. La fecha exacta, como de costumbre, no está confirmada por ahora, pero Potenciar Trabajo suele pagarse entre el 5 y el 15 de cada mes, por lo que se puede pensar que se depositará el miércoles 5 de abril.

CALENDARIO DE PAGOS ANSES ENERO 2023 ACÁ

 

¿De cuánto será el bono de Potenciar Trabajo?

Hasta el momento se sabe que será la mitad del salario complementario, pero la cifra dependerá de los próximos aumentos confirmados para el Salario Mínimo y los planes sociales. Los mismos se darán en enero, febrero, marzo y abril.

Para definir el monto del nuevo bono, se debería tomar el salario de marzo. Para dicho mes estará en $34.740, por lo que el extra sería de $17.370. De ser así, los beneficiarios percibirán $52.110 en total, pero se deberá esperar a la confirmación oficial por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

¿Quiénes lo reciben y qué requisitos cumplir?

Según el arreglo entre los movimientos y la ministra, alcanzará a todos los titulares de Potenciar Trabajo (1.300.000 personas aproximadamente) que estén activos en el programa y cumplan con los requisitos:

Por ahora, este último punto es el más importante, ya que hay tiempo de validar los datos hasta el domingo 15 de enero, día en el que se pagará la segunda cuota del bono de fin de año ($6750). Este trámite es clave porque permite recibir el salario, el bono y no perder el beneficio. De hecho, Tolosa Paz ya había anticipado que aquellas personas que no lo hagan, quedarán fuera del plan.

Por lo pronto, para enero se espera el salario y el "aguinaldo". Esto significa que entre el 5 y el 6, se pagará un total de $37.727.