|26/10/22 12:24 PM

Potenciar Trabajo con aumento: cuánto cobro en noviembre 2022

Cuándo pagan el salario complementario y cuáles son los montos totales, con AUH y Tarjeta Alimentar. Además, próximo incremento y aguinaldo

26 de octubre, 2022 - 12:25

Aunque Potenciar Trabajo es el principal grupo que se queda fuera del nuevo refuerzo alimentario de $45.000, también hay novedades y aumentos para los beneficiarios desde el mes que viene.

Además, se espera un pago extra a fin de año, que es el aguinaldo del salario complementario y alcanza a todos los titulares. A continuación te contamos cuáles son los montos de noviembre 2022 y todo lo que llega a fin de año.

 

¿Cuánto cobra potenciar trabajo en noviembre 2022?

En noviembre impacta el segundo tramo de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en los planes sociales, es decir que el monto del salario complementario será más alto.

El mes que viene, todos los titulares percibirán $27.275. Sin embargo, aquellos que también tengan AUH y Tarjeta Alimentar cobran:

  • Salario complementario > $27.275.
  • AUH > $6777 por hijo.
  • Tarjeta Alimentar > $9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.
  • Total > $43.052 por un hijo (los valores se multiplican según la cantidad de chicos a cargo).

Importante: para saber si cobrás potenciar trabajo, hay que estar en contacto con el referente que te anotó, consultar en Mi Argentina si está activo y mantener los datos actualizados.

 

¿Cuándo hay un nuevo aumento?

Los tres tramos de incremento se establecieron para septiembre, octubre y noviembre. Pero como impactan a mes vencido, se cobra en octubre, noviembre y diciembre. Esto significa que la próxima suba será en el último mes del año y el salario estará en $28.950.

Sin embargo, desde el Gobierno se evaluaba la posibilidad de hacer un nuevo ajuste en diciembre.

 

 

¿Hay bono para potenciar trabajo?

Por el momento, no hay bonos para Potenciar. De hecho, el nuevo Refuerzo Alimentario está destinado a las personas que no tengan ningún plan o asistencia del Estado. Sin embargo, llegará el pago del aguinaldo en diciembre, como suele pasar todos los años.

Suponiendo que el valor del plan es de $28.950 y el aguinaldo la mitad ($14.475), entonces los titulares deberían percibir $43.425 entre el salario y el pago adicional.

 

¿Cuándo cobro en noviembre?

Por último, las fechas. Generalmente el salario complementario se paga entre el 5 y el 10 de cada mes. En noviembre existen dos posibilidades: viernes 4 o lunes 7, ya que el 5 es sábado y no es un día hábil.

Cuando esto pasa, muchas veces se adelantan los depósitos, pero por el momento no se puede confirmar oficialmente.