|21/12/22 01:41 PM

Potenciar Trabajo: cuándo pagan el bono y el salario de enero

Fecha de pago de la segunda cuota del aguinaldo, todos los detalles sobre el sueldo del próximo mes y cómo hacer la actualización de datos obligatoria

21 de diciembre, 2022 - 13:44

Este miércoles 21 de diciembre se depositó la primera cuota del bono para Potenciar Trabajo y la gran mayoría de los beneficiarios manifestaron en redes sociales que ya tienen acreditado el dinero, tal como se anticipó en el decreto oficial.

Ahora los titulares buscan saber qué pasará con algunos temas clave: cuándo se cobra la segunda parte del bono y si se adelanta o no el salario de enero, además de tener algunas dudas sobre el aguinaldo 2022 y la actualización de datos obligatoria.

 

¿Cuándo pagan el segundo bono de potenciar trabajo?

La primera parte se depositó este miércoles y es de $6750, ya que en total se pagan $13.500 y se divide en dos. La segunda cuota del bono se abona el viernes 6 de enero, una fecha que coincide con el día límite para actualizar los datos.

 

¿Adelantan el pago de enero de potenciar trabajo?

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Social no dio información sobre el pago de enero. La realidad es que otros años sí se ha adelantado, pero esta vez hay una situación diferente a tener en cuenta.

El trámite de validación de datos es obligatorio y desde la cartera social busca que todos los beneficiarios hagan el trámite. Esto significa que lo más probable es que se acredite el salario junto a la segunda parte del bono el 6 de enero, con el objetivo de que todos cumplan con la actualización.

En enero, además, hay un nuevo aumento del 7%. Así, los titulares deben cobrar $30.977 más $6750 del extra. En total percibirán $37.727 más AUH y Tarjeta Alimentar en algunos casos, es decir, solo aquellos a los que les corresponde y ya reciben la asignación.

 

 

¿Qué pasó con el aguinaldo 2022?

Hubo muchas dudas por la palabra "bono" utilizada por el Gobierno en el anuncio y el Boletín Oficial. Eso provocó que muchas personas pensaran que podrían tener bono y aguinaldo. Si bien todavía no hay aclaraciones oficiales, el decreto no indica el pago de un Sueldo Anual Complementario (SAC) y está casi confirmado que este pago extra a fin de año es como el aguinaldo de todos los años, pero dividido en dos.

 

¿Cómo cobrar el bono y no perder el plan?

Lo más importante para cobrar la segunda cuota del aguinaldo es actualizar los datos de Potenciar Trabajo en la aplicación Mi Argentina. Hay que ingresar con CUIL y contraseña, seleccionar la opción "Mis Cobros", entrar a la opción del programa y finalmente completar o validar el formulario que contiene datos personales, académicos, de actividades que realizan, entre otros.

Una vez enviado se termina la gestión y podrán asegurarse los pagos y la continuidad en el programa, aunque es importante aclarar que no hay nuevas inscripciones ni cupos. Para cumplir este requisito, el trámite es gratuito, obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Importante: más información, consultas y reclamos en la página web de validación de datos o llamando al 0800-222-3294 de Desarrollo Social.