|22/11/22 06:44 PM

Potenciar Trabajo 2022: ¿qué pasa si no actualizo los datos?

Todos aquellos que no validen su información, pueden perder el beneficio. Cómo hacer el trámite, hasta cuándo hay tiempo y cuánto se cobra en diciembre

22 de noviembre, 2022 - 18:58

Desde Desarrollo Social confirmaron que se habilitó el período en el que todos los titulares de Potenciar Trabajo podrán -y deberán- actualizar sus datos para continuar dentro del programa.

Este trámite permite asegurarse el pago del salario con aumento y el aguinaldo de diciembre. Además, se necesita en caso de querer hacer el cambio de unidad de gestión.

En esta nota te contamos por qué es tan importante hacerlo, qué pasos seguir y cuánto se cobra a fin de año.

 

¿Qué pasa si no actualizo los datos?

El trámite para validar los datos es obligatorio y sirve para aportar más datos al Ministerio de Desarrollo Social sobre la situación de cada titular. Recientemente la titular, Victoria Tolosa Paz, aseguró que la mayoría seguirá dentro del programa.

Por otro lado, es importante revalidar la información y completar un formulario para no arriesgarse a perder el beneficio ni cobrar menos en diciembre, como pasó otros años.

 

¿Quiénes pueden perder Potenciar Trabajo?

Según indicó la ministra, se dará de baja a las personas que tuvieron alguna incompatibilidad, como la compra de dólares, los que no cumplieron con los requisitos de Potenciar Trabajo, como acreditar las horas mensuales de tareas en la organización donde estén, y aquellos que no revaliden sus datos antes de la fecha límite en enero.

Sin embargo, Tolosa Paz aseguró que el programa es compatible para los propietarios de inmuebles, moto o auto de más de 10 años de antigüedad y consumos "pequeños" con tarjeta de crédito.

 

 

¿Cómo actualizar los datos de Potenciar?

El trámite está disponible desde el martes 22 de noviembre hasta el viernes 6 de enero inclusive. Esto significa que es la fecha límite y pasado ese día, si no validaron su información, quedarán fuera del programa.

La revalidación se puede hacer a través de la aplicación o la web Mi Argentina, donde hay que entrar con usuario y contraseña. También se podría hacer a través de la página de RENATEP, que permite el cambio de unidad de gestión, pero la gestión se finaliza en Mi Argentina o Mi ANSES.

Además de actualizar los datos con éxito, se podrá responder una encuesta que, según Desarrollo Social, será para tener más información y mejorar el programa. Esta gestión también sirve para saber si cobrás el salario complementario o no.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo diciembre 2022?

Por los ajustes en el Salario Mínimo, el plan aumenta a $28.950 en diciembre. Sin embargo, muchos podrían tener otros pagos como AUH y Tarjeta Alimentar si tienen hijos menores de 14 años, además del posible aguinaldo. Cabe recordar que todas estas prestaciones suben el mes que viene. Si potenciar trabajo cobra aguinaldo en diciembre 2022, las cifras serán:

  • Potenciar Trabajo > $28.950.
  • Aguinaldo > $14.475.
  • AUH > $7836.
  • Tarjeta Alimentar > $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más chicos menores de 14 años.
  • Total > $63.761 por un solo hijo.

Aquellos que no tengan hijos:

  • Potenciar Trabajo > $28.950
  • Aguinaldo > $14.475
  • Total > $43.425