|31/03/22 07:07 PM

ANSES BONO 2022 | Abril: algunas PNC cobran dinero extra y otras no

Toda la información sobre bonos abril 2022 para Pensión No Contributiva en ANSES. Invalidez, 7 hijos, discapacidad, PUAM y Pensión por Vejez

04 de abril, 2022 - 19:54

Con el pago extra de $6000 para jubilados confirmado, uno de los grandes interrogantes que surgió en el programa de streaming ANSES AL DÍA del día jueves 31 de marzo fue "qué Pensiones No Contributivas van a cobrar bono anses 2022 y cuáles no"

En esta nota te contamos cuáles van a ser los beneficiarios que van a recibir el pago adicional en el mes de abril. Además también te mostramos información actualizada sobre los créditos que entrega ANSES a las madres de siete hijos, beneficiarios con invalidez y discapacidad.

El pago anunciado es para todas las pensiones con excepción de algunos casos particulares.

Importante: Solo cobrarán bonos aquellas pensiones que cobren igual o menos que una jubilación mínima de $38.630.
 

 

Bono PNC Madres de 7 Hijos

Las madres prolíficas dentro de la Pensión No Contributiva "Madres de 7 hijos", al igual que otros años, si recibirían el bono confirmado ya que la gran mayoría cobra montos mensuales por debajo de la mínima de $32.630. En diciembre del año, mes en el que se pagó el último bono a jubilados, las mamás con siete chicos o más si cobraron el bono.

 

Bono PNC vejez

Las Pensiones No Contributivas por vejez cobran un 30% menos que la jubilación mínima y por este motivo, también recibirían el bono para adultos mayores anunciado hace pocas horas. En diciembre del 2021 todos los adultos con más de 70 años sin beneficio previsionales ni contributivas tradicionales.

 

Bono PNC invalidez y discapacidad

En estos casos la Pensión No Contributiva depende de la edad del beneficiario. De acuerdo a los antecedentes con bonos para jubilados, la invalidez y discapacidad si cobran el bono extra siempre y cuando la persona sea un mayor de edad que no puede ejercer trabajos laborales activos a raíz de la enfermedad o situación accidental.

En el caso de las PNC con apoderados y titulares menores de edad, lamentablemente, no cobran bono al igual que en otras oportunidades.

 

Bono PUAM (adultos mayores)

Todas aquellas personas que perciben la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) también cobrarían el bono anunciado. 

 

Préstamos para PNC

Además del bono, otra de los beneficios que tiene este grupo de beneficiarios son los créditos ANSES para PNC. Actualmente el trámite se puede hacer por internet (solo para titulares y apoderados) con la huella digital registrada y entrega hasta 85.000 pesos en efectivo a pagar en hasta 48 cuotas con tasas de interés considerablemente bajas. Los requisitos se pueden consultar en la página oficial de ANSES y el dinero se acredita a los 5 días hábiles después de la evaluación.

Cuándo cobro el bono pnc

El bono se estaría pagando la semana que viene ya que las pensiones no contributivas cobran durante los primeros días del mes y el monto extra se pagaría junto con el haber mensual habitual.

Importante: En ANSES se pueden hacer trámites de si percibís una PNC por Invalidez o Trasplante. Todos son con turno previo.