|04/08/22 05:31 PM

ANSES: ¿todas las pensiones no contributivas cobran bono?

Quiénes recibirán el nuevo refuerzo, cuándo lo cobran y cuánto cobran las PNC en agosto con aumento

04 de agosto, 2022 - 17:55

El bono para jubilados y pensionados es un hecho. Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, y próximamente se darán a conocer las fechas y montos exactos, junto al aumento que recibirán los beneficiarios de ANSES en septiembre.

Pero dentro de este grupo se encuentran las Pensiones No Contributivas (PNC) y muchos titulares se preguntan si les corresponde el refuerzo y cuánto van a cobrar. Las respuestas en esta nota.

 

¿Todas las PNC cobrarán el refuerzo?

Sí, en el anuncio oficial Massa afirmó que estará destinado a jubilados, pensionados y Pensiones No Contributivas (PNC), que son:

  • PNC Madres de 7 hijos
  • Pensión por Vejez o Invalidez (discapacidad)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión para Veteranos de Guerra

Generalmente no se da un bono a las pensiones por discapacidad de menores de edad, así que es probable que no sean alcanzados por esta ayuda económica. Sin embargo, cuando se confirmen los detalles, se sabrá en su totalidad.

 

¿Cuánto y cuándo se cobra el bono?

Ya está confirmado que se pagará en septiembre junto a los haberes de ese mes, que tendrán el nuevo aumento por Ley de Movilidad. En cuanto al monto, se definirá en los próximos días entre el ministro y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

Teniendo en cuenta que el anterior fue de $12.000, se puede pensar que el próximo debería estar en $15.000, pero habrá que esperar los anuncios oficiales, que se darán el 10 de agosto junto al índice de movilidad jubilatoria.

 

¿Cuánto cobran las PNC con aumento y bono?

El 10 de agosto anunciarán el monto del refuerzo y el aumento, por lo que hasta el momento no hay confirmación sobre cuánto cobrarán en total.

Por lo pronto, las PNC tienen un ajuste por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y percibirán $1700 adicionales. Entonces cobran:

  • PNC Madres de 7 hijos > $39.225 más Tarjeta Alimentar, cuyo monto depende de la cantidad de hijos que tengan hasta 14 años: $9000 por uno, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.
  • Pensión por Vejez o Invalidez > $27.968
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) > $31.720

 

Fecha de cobro de pensiones no contributivas

Son el primer grupo en recibir sus haberes cada mes y el cronograma arrancó el lunes 1 de agosto con los documentos terminados en 0 y 1. Continúa con los documentos terminados en 6 y 7 este jueves 4 y, por último, el viernes 5 cobran los finalizados en 8 y 9.