|02/01/23 06:38 PM

Arrancaron los pagos: quiénes cobran el viernes 6 de enero

Montos y fechas actualizadas por terminación de documento para pensiones, asignaciones y más. Además, cómo consultar la liquidación y lugar de cobro

05 de enero, 2023 - 17:24

Arrancó enero y se puso en marcha el calendario de pagos oficial de ANSES. Este mes, miles de beneficiarios continúan cobrando bonos o aumentos, además de ciertos complementos y pagos adicionales.

A su vez, muchas personas esperan novedades en el inicio del nuevo año, pero por lo pronto se pueden detallar las nuevas fechas de cobro y montos actualizados.

A continuación te contamos quiénes cobran el viernes 6 de enero por terminación de documento, cuánto cobran y cómo consultar la liquidación y lugar de pago.

 

¿Quiénes cobran el 6 de enero?

  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Asignaciones de Pago Único
  • Fondo de Desempleo

Para AUH, SUAF y jubilados que no superan la mínima el cronograma empieza el martes 10 de enero.

 

Pensiones No Contributivas (PNC)

Este viernes cobran los beneficiarios con documentos terminados en 6 y 7, quienes pueden retirar sus haberes por ventanilla en el banco o bien usar la tarjeta de débito.

Los montos de cobro con bono de $10.000 en enero son:

  • PNC Madres de 7 hijos > $60.124 (igual a la mínima con bono) más la Tarjeta Alimentar con aumento si tienen hijos de hasta 14 años ($12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por tres o más).
  • PNC por Vejez e Invalidez > $35.086 (70% de la mínima). Con bono de $10.000, el total es de $45.086.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) > $40.099 (80% de la mínima). Con el refuerzo, en total cobran $50.099.

A su vez, aquellos que estén afiliados y dentro del Programa Alimentario, recibirán esa prestación. Además, siguen vigentes los beneficios ANSES para obtener el reintegro en las compras realizadas con tarjeta de débito.

 

 

Asignaciones de Pago Único

Les corresponde cobrar a las asignaciones que corresponden a la primera "quincena" de pagos, que va desde el jueves 5 de enero hasta el 10 de febrero para todas las terminaciones de documento. En estos casos cobran:

  • Nacimiento > $11.418
  • Matrimonio > $17.098
  • Adopción > $68.283

 

Fondo de Desempleo

También cobran los titulares del Fondo de Desempleo que corresponden a los planes 2 y 3. El mismo va desde el jueves 5 de enero hasta el jueves 12 de enero para todas las terminaciones de documento. Los beneficiarios reciben un mínimo de $17.209 hasta un máximo de $28.681.

En cambio, el plan 1 de Desempleo se empieza a depositar el lunes 23 por terminación de DNI.

 

¿Cómo consultar la liquidación y fecha de cobro?

Para saber todos los detalles del cobro, más la fecha y el lugar de cobro, se puede ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social. Luego, elegir "Jubilaciones y pensiones" > "Consultar recibos de haberes".

Importante: las liquidaciones se actualizan durante los primeros días del mes pero pueden tener demoras. Así, a partir del 5 de enero puede estar la información cargada o bien, puede figurar más adelante.