|18/09/23 03:11 PM

ANSES | Se habilitó la inscripción de los créditos para trabajadores

Ya es posible ingresar a Mi ANSES para hacer el trámite, pero hay demoras. Te contamos por qué y cómo es el paso a paso completo

18 de septiembre, 2023 - 15:23

Tal como se había anticipado, este lunes 18 de septiembre se abrió la inscripción virtual para acceder a los nuevos créditos de ANSES para empleados en relación de dependencia a través de la página y la aplicación Mi ANSES, ya que es necesario hacer este paso antes de asistir a una oficina.

Sin embargo, existen demoras para ingresar, lo que despertó muchas dudas entre los interesados en acceder. En esta nota te explicamos a qué se debe, cómo se soluciona y repasamos el paso a paso para hacer el trámite, entre otros detalles.

 

¿Por qué no puedo ingresar a Mi ANSES?

Como suele suceder cuando habilitan un servicio así, la enorme cantidad de personas que quieren ingresar para solicitar un crédito hace que el sistema funcione más lento. Por ese motivo, lo más probable es que primero haya una sala de espera virtual con una demora de 15 minutos.

 

 

Es muy importante no cerrar la página y esperar. Una vez superado ese paso, se solicitará el número de CUIL y la clave de seguridad social. A pesar de eso, en muchos casos hubo errores junto al mensaje 'volvé a intentar más tarde', pero es común y se necesita esperar para poder entrar.

 

 

Por otro lado, se recomienda aprovechar las primeras horas de la mañana o últimas horas de la noche para usar la página o la aplicación porque son los horarios con menor flujo de usuarios y el sistema puede funcionar más rápido.

 

 

Paso a paso para acceder al crédito de $400.000

Una vez que la persona logró pasar la sala de espera, los pasos son:

1) Ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social (se puede generar por primera vez en el momento).

2) En el inicio o en el menú, seleccionar la opción 'Créditos trabajadores en relación de dependencia'.

 

 

3) El sistema indicará cuánto se paga de cuota con el monto máximo de $400.000, según se elija en 24, 36 o 48 cuotas. Ahí mismo se debe seleccionar la opción y continuar.

 

 

4) La siguiente página mostrará con más detalle los montos que se van a pagar en la primera y segunda cuota (el ejemplo es de $400.000 en 24 cuotas). Nuevamente hay que hacer clic en 'continuar'.

 

 

5) Luego se mostrarán los datos de contacto de la persona titular, hay que elegir 'continuar' y finalmente colocar el código que será enviado por mensaje de texto.

 

 

6) Una vez superado el paso anterior, se mostrará el número de CBU de la cuenta bancaria donde se cobra el sueldo y que está asociada a la tarjeta de crédito donde se acreditará el préstamo. Se debe seleccionar el número correcto o escribirlo manualmente. y continuar.

 

 

7) En uno de los últimos pasos se deberá elegir la tarjeta de crédito que corresponda y continuar. Por último, se finaliza el trámite virtual y se verá un mensaje indicando que se recibió la solicitud.

 

 

¿Cómo finalizar el trámite para obtener el crédito?

Luego de elegir la tarjeta de crédito correspondiente, se seleccionará 'confirmar' y aparecerá el mensaje de recepción de solicitud. Además, se aclara que en los próximos días se enviará un SMS con el estado del trámite.

 

 

Se espera que dicha notificación contenga el código necesario para asistir a una oficina de ANSES cercana a finalizar la gestión y aceptar el crédito, el cual será depositado dentro de los 7 días hábiles en la tarjeta de crédito.

Importante: no se necesita turno para ir a una sucursal y se puede asistir de lunes a viernes de 10 a 20.

 

 

¿Por qué no puedo pedir el préstamo de ANSES?

También es posible que la persona no cumpla uno o varios requisitos y figure el siguiente mensaje:

 

 

En estos casos, lamentablemente no se podrá solicitar ningún préstamo. Por eso es importante conocer los requisitos principales, que son los siguientes: