|03/11/22 08:49 PM

Bono $45.000: cómo saber si te corresponde sin inscribirte

Para que no pierdas tiempo en largas filas ni gastes datos de celular realizando trámites que no llevan a ningún lado, te recomendamos realizar esta consulta que te permite saber si podés cobrar el bono o no, sin necesidad de inscribirte

03 de noviembre, 2022 - 20:59

En los últimos días, miles de personas fueron rechazadas a la incripción del Refuerzo Alimentario 2022 que paga $45.000 en dos cuotas de $25.500 (noviembre y diciembre). La situación generó cierto malestar que bien podría haberse evitado con realizar una simple consulta a través de los canales oficiales.

Como ya es de público conocimiento, el bono en cuestión, no podrá ser acreditado a las personas que cobran algún tipo de prestación en ANSES a exepción del Programa Hogar (Garrafa Social). Lo cierto es que desde hace un tiempo a esta parte, obtener la certificación que acredita el hecho de no estar dentro de ningún plan, subisidio, ayuda o pensión, es muy siemple y se puede hacer por internet.

 

 

En esta nota te comentamos todo sobre el trámite virtual para conseguir, con antelación a la inscripción, el documento que te dice si vas a poder cobrar o no.

Bono $45.000: cómo saber si te corresponde sin inscribirte

Para que no pierdas tiempo en una fila de anses o realizando el trámite con el celular, te recomendamos realizar la siguiente consulta que te permitirá saber si vas a poder cobrar (o no) el Refuerzo de Ingresos con fondos de las retenciones a la soja.

La consulta en cuestión es la "Certificación Negativa", la cual se puede realizar en menos de 5 minutos a través de la aplicación MI ANSES o desde Atención Virtual en la página oficial anses.gob.ar.

A modo de ejemplo, voy a usar mi nombre "Orlando Tirapu" y mi CUIL para ejemplificar con imágenes todo el proceso de consulta:

1 - Ingresar en el siguiente enlace: certificación negativa oficial

2 - Hacer clic en el botón celeste que dice "Realizar consulta" (ver foto)

3 - Ingresar el número CUIL y en los casilleros de "periodo desde" y "periodo hasta" no colocar nada. Automáticamente aparecerán los últimos datos registrados. Luego hacer click en el botón azul que dice "Consultar".

4 - En pantalla te aparecerá si estás cobrando algo (o no) ya sea en el marco de un trabajo en blanco o en ANSES.

Este es el resultado de mi consulta sobre Cerficiación Negativa. Al tener trabajo en blanco y obra social, no puedo obtener mi certificación y por tal motivo no me puedo anotar para cobrar el bono alimentario de $45.000.

 

 

Por el contrario, en el caso de que si puedas llegar a la Certificación Negativa y no tengas ítems en color rojo, tus chances de cobrar el bono son altas y solo restaría considerar el resto de los requisitos para avanzar con el proceso de inscripción.