|30/03/22 06:23 PM

ANSES | El bono AUH está cada vez más cerca

El tan ansiado pago para Asignación Universal por Hijo sería anunciado en las próximas horas. Medios de comunicación no oficiales ya confirmaron el pago extra para AUH, AUE y discapacidad

30 de marzo, 2022 - 18:29

Tal como lo habíamos adelantado en el programa de streaming ANSES AL DÍA, el mes de abril llega cargado de aumentos, complementos y bonos para varios grupos dentro de la Administración Social de la Seguridad Social. 

Al parecer la presión social ejercida por varios movimientos políticos, cooperativos y barriales a lo largo y ancho del país, están surtiendo efecto y en los próximos días el Gobierno Nacional anunciaría el tan esperado bono para todas las Asignaciones Universales por Hijo del país.

El dato fue anunciado por el periodista Roberto Navarro a través del medio filo oficialista El Destape Web. 

 

 

Las asignaciones universales por hijo (AUH), embarazo (AUE) y discapacidad no reciben un bono extra desde el 2020. A fines del 2021 se esperaba un pago adicional pero finalmente solo se les pagó un bono compensatorio a los trabajadores populares dentro del salario complementario Potenciar Trabajo.

En estos momentos se sigue desarrollando manifestaciones, acampes y cortes de calles en varias provincias argentinas. Se espera que con el anuncio confirmado (sería en las próximas horas) se desactiven todas las acciones sociales que se están llevando a cabo.

 

 

Posible fecha de cobro del bono auh

Si bien todavía no se confirmó la fecha de cobro del posible bono AUH, este se pagaría a fines de abril 2022 a través de una planilla complementaria. Esto significa que probablemente no se pague junto con el haber y la tarjeta alimentaria. 

Monto del bono auh abril 2022

En cuanto al monto del posible bono, sería de 8000 pesos por familia (no por hijo). De esta forma, las AUH cobrarían 2000 pesos menos que el bono que también se confirmaría para jubilados y pensionados que sería de 10.000 pesos. Sin embargo es importante aclarar que no hay montos confirmados al momento y los números anunciados anteriormente podrían ser aún mayores.

Importante: para acceder al eventual bono compensatorio no es necesario hacer ningún tipo de trámite. En caso de que se confirme, el monto será acreditado en forma automática en la misma cuenta de ANSES en la que habitualmente se cobran los haberes.

Otros pagos extras auh

En abril, además del bono que se está por anunciar, también se sigue pagando la  Ayuda Escolar (solo para los que no cobraron en marzo), la Tarjeta Alimentar (solo para empadronados de hasta 14 años), el Más Cultura de 5000 pesos (solo para personas de hasta 24 años) y finalmente se acreditará el primer pago del tercer sorteo del plan de refacción habitacional MI PIEZA.

El próximo aumento confirmado por ley de movilidad llega en el mes de junio 2022. En tanto, muchas personas con AUH también cobrarán el plan Progresar 16 y 17 años por primera vez.

Actualmente una AUH gana 5100 pesos más el 20% retroactivo que se pagará en el 2023.