|08/11/22 06:38 PM

ANSES: ¿hay bono para Potenciar Trabajo y AUH a fin de año?

Qué se sabe de los pagos extra para el salario complementario y la asignación, cuánto cobran con aumento y quiénes reciben aguinaldo

15 de noviembre, 2022 - 11:38

Arrancó oficialmente el calendario de pagos de noviembre 2022 para todos los beneficiarios de ANSES y otros organismos, que este mes tienen aumento y algunos complementos. Sin embargo, muchos titulares se anticipan a fin de año y preguntan si tendrán un bono o no.

Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) son dos grupos que, además de consultar sobre los posibles pagos extra en diciembre, están muy relacionados porque son compatibles.

A continuación detallamos cuánto cobrarán a fin de año con aumento y qué posibilidades tienen de recibir un nuevo bono.

 

¿Potenciar Trabajo tendrá un bono?

Los beneficiarios del salario complementario no cobrarán un bono, pero sí el medio aguinaldo, como pasó a mitad de año. Esto significa que recibirán su prestación con aumento (último tramo de 2022) más la mitad del salario en concepto de aguinaldo. Sin embargo, deberán mantener sus datos actualizados.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre 2022?

El mes que viene, Potenciar Trabajo estará en $28.950, que corresponde al aumento de noviembre pero se paga a mes vencido. Además, recibirán un aguinaldo de $14.475 aproximadamente. Es decir que deben cobrar $43.425 solo por este plan social. Vale recordar que generalmente se abona entre el 5 y el 15 de cada mes.

Importante: el programa continúa para todos los que ya estaban dentro, pero no tendrá cupos ni inscripciones nuevas.

 

¿Hay bono para AUH?

La Asignación Universal tiene grandes posibilidades de cobrar un bono a fin de año. Hasta el momento trascendió que sería un pago extra de $7000 en diciembre, pero es muy importante saber que todavía no está confirmado oficialmente y por ahora son solo rumores.

En ese sentido, se recomienda no anotarse en ningún formulario que no sea de ANSES ni darle datos personales o bancarios a terceros.

 

¿De cuánto es el aumento para AUH en diciembre?

En cambio, el aumento por Ley de Movilidad para AUH y el resto de los beneficiarios de ANSES, sí está confirmado para diciembre y será del 15,62%, lo que elevará a la asignación a $7836 por hijo (de bolsillo). A eso se sumará la Tarjeta Alimentar, que mantiene sus montos.

 

¿Cuánto cobro con AUH y salario complementario?

En diciembre 2022, las personas con AUH y Potenciar, cobrarán:

  • AUH > $7836 por hijo.
  • Tarjeta Alimentar > $9000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por tres o más (si son menores de 14 años).
  • Potenciar Trabajo > $28.950 de salario.
  • Aguinaldo Potenciar > $14.475.
  • 20% retenido > $10.781 si presentaron la libreta entre octubre y noviembre y cobraron AUH durante todo el 2021.
  • TOTAL > $71.042 por un solo hijo. Los valores suben de acuerdo a la cantidad de chicos a cargo. Además, no todos las prestaciones se pagan el mismo día.

Por otro lado, se recuerda que continúan los pagos de noviembre. La mayoría de los titulares de Potenciar Trabajo cobraron $27.275 el viernes 4 de noviembre. En cambio, el calendario de las AUH arrancó este martes 8 con los documentos terminados en 0 y continúa hasta el martes 22. La asignación es de $6777 por hijo.