|17/03/22 08:21 PM

El día de San Patricio hizo que olvidemos el coronavirus

Las calles de distintas ciudades se vistieron de verde para festejar el día del santo patrono de Irlanda. Desfilaron en Nueva York luego de dos años.

17 de marzo, 2022 - 20:29

Nueva York olvidó la pandemia y conmemoró el día de San Patricio con el tradicional desfile anual. El festejo estuvo suspendido dos años por el azote de la enfermedad en el mundo.

Si bien la lluvia se hizo presente, los irlandeses invadieron el centro de Manhattan. De a poco, los distintos cuentos de policía local, estatal y de los distintos parques y puertos, comenzaron a desfilar a la vista de miles de personas que se congregaron a los costados de las calles para disfrutar del espectáculo. 

Fuente: Twitter @nycgov

Quienes se acercaron a Manhattan, se encontraron con que las familias habían retornado, así como los amigos que compartían la cerveza, vestidos del tradicional verde. Muchos llevaban banderas de Estados Unidos e Irlanda.

Lo más esperado y aplaudido por los presentes fue el momento cuando los gaiteros cruzaron las calles, con sus kilts, las faldas escocesas,  sus instrumentos, hasta llegar a la Catedral de San Patricio, centro de la fe católica en Nueva York.

Fuente: Twitter @nycgov

Más temprano, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, llamó a los irlandeses a “llenar las calles de alegría” para demostrar el “espíritu de fortaleza y resiliencia” de esa comunidad. Se espera que los festejos continúen hasta bien entrada la noche.

En Boston, una ciudad marcada por la inmigración irlandesa, los locales esperaban esta celebración con la esperanza de que sirva para revitalizar esa localidad luego del brote de coronavirus que la azoló. Durante dos años la fiesta estuvo suspendida, lo que resultó en un duro golpe para el bolsillo de los propietarios de restaurantes y bares de la ciudad. El desfile se realizará el 20 de marzo se espera sea el evento más concurrido del año en la ciudad.