|10/01/22 11:40 AM

Youtuber pidió ayuda a sus seguidores para pagar el alquiler

La rosarina conocida como "Asadodefaso" hizo el pedido por redes sociales y obtuvo una rápida respuesta de sus fans

Por Redacción

10 de enero, 2022 - 11:40

Nahir Lorenzetti tiene 26 años, es youtuber y se sostiene económicamente con las ganancias que la plataforma le paga por sus contenidos. La joven rosarina, que cuenta con casi 90.000 suscriptores en su canal de videos llamado Asadodefaso, fue tendencia este fin semana por el apoyo que recibió para poder pagar el alquiler del departamento.

Todo empezó cuando se enteró que YouTube la había "baneado", es decir, bloqueado la cuenta temporalmente por infringir alguna norma de uso, lo que le impediría cobrar lo recaudado en el mes. Al comunicar esto a sus seguidores de Instagram, la joven hizo una encuesta pidiéndoles ayuda y compartiendo su alias de la app Mercado Pago.

 

 

Cuando uno de los interesados le preguntó cuánto necesitaba recaudar, Nahir compartió una captura de pantalla con el monto que le había indicado la propietaria: 25.849 pesos. "Dale que solo faltan 24mil. No es nada, lo juntamos en dos patadas, ustedes saben" escribió cuando empezaron a llegar los depósitos.

Durante las horas siguientes, al notar que los envíos de dinero aumentaban, la youtuber compartió varias historias mas alentando a sus fans para poder completar el objetivo económico. Cuando finalmente juntó el total, hizo la transferencia y agradeció prometiendo nuevos contenidos.

 

 

 

Al difundirse su caso en Twitter y otras redes sociales, la rosarina recibió muchos mensajes con críticas y otros festejando la exitosa campaña de financiamiento. Consultada al respecto por TN, Nahir aseguró: “Yo creo que se coparon porque les gusta mi contenido. Si no puedo pagar el alquiler e Internet, dejaría de publicar videos e historias. Y como la gente disfruta de mi contenido, me expresan su apoyo a través de donaciones”.

Según agregó, no es la primera vez que recibe apoyo económico o material por parte de quienes consumen sus contenidos: "Generalmente, lo que necesito lo obtengo gracias a la gente. En otras ocasiones ha sido comida, una cama, una mesa y hace poco me regalaron un lavarropas y una Play 3″, relató.