|15/03/22 12:03 PM

Vive sola con sus hijos en un pueblo fantasma: "Es nuestro hogar"

Aunque todos se mudaron de la localidad escocesa Deans South, la mujer prefiere conservar su hogar hasta las últimas consecuencias

Por Redacción

15 de marzo, 2022 - 12:03

En 2003, el pueblo Deans South, ubicado en  West Lothian, Escocia, quedó desolado luego de que los vecinos de 240 casas se mudaran a otras localidades. El problema tenía que ver con los materiales de construcción de las viviendas, por lo que después de la emigración masiva la empresa constructora Springfield se adueñó del territorio comprándolo por 430 mil libtas esterlinas.

Pero alguien se quedó. Se trata de Kerry Macintosh, quien hoy tiene 50 años y sigue viviendo ahí desde entonces junto a sus hijos. Según aseguró al periódico británico The Sun, prefiere quedarse aunque el lugar esté infestado de ratas, no haya personas y la casa sea fría y húmeda. 

"Esto es todo lo que mis hijos han conocido. Esta es su casa. Esto es lo que nos mantiene luchando, por los niños. Este es nuestro hogar, no podemos irnos", explicó.

 

 

Pese a las malas condiciones en las que está su vivienda, la mujer asegura que su familia se las arregla para sobrevivir. "Quedarse en mi casa es difícil porque hace frío y está húmedo, hay humedad. Todas mis ventanas están dañadas por el agua", detalló.

"Usamos mantas de piel por la noche y tenemos que ponernos los sombreros y mantener la calefacción encendida porque estamos apegados a casas vacías. Es muy estresante, pero tenemos que aguantarlo porque tenemos que vivir nuestras vidas".

Pese a su insistencia, Macintosh entiende que en algún momento deberán mudarse. "Todo el mundo tiene derecho a un hogar seguro, ese es tu santuario. Nadie debería quitártelo. Es por eso que me apasiona tanto". En la misma conversación con The Sun, aseguró que los desarrolladores de la empresa la han mantenido al tanto de todo. El año próximo, luego de que se demuean las casas que todavía están de pie, se construitán 29 nuevas viviendas sociales.