|22/04/22 03:11 PM

Video: un niño sobrevivió a un alud dentro de una heladera

Mientras Filipinas continúa siendo azotada por la tormenta tropical Megi

Por Redacción

22 de abril, 2022 - 15:11

El hecho que tiene como protagonista a un niño ocurrió en la ciudad de Baybay, Filipinas, quién sobrevivió a un fuerte deslizamiento de tierra escondiéndose en una heladera. Vale recordar que la tormenta tropical Megi se encuentra azotando fuertemente al país asiático.

Jasme de 11 años estaba con la familia, cuando el pasado viernes su vivienda empezó a inundarse debido al corrimiento de tierras, y decidió meterse en la heladera familiar donde pasó más de 20 horas.

 

 

Al final, un agente policial vio la heladera en la orilla del río y envió una señal a los rescatistas. Cuando llegaron y evacuaron al niño, se descubrió que milagrosamente solo se había roto la pierna, tras lo cual recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital. Actualmente su estado de salud es estable.

Sin embargo, el padre de Jasme no corrió la misma suerte y murió en otro corrimiento de tierras. Mientras que su madre y el hermano menor siguen desaparecidos. Al mismo tiempo, se cree que su hermano mayor pudo haberse salvado.

La tormenta tropical Megi, que tocó tierra el pasado 10 de abril, dejó hasta el momento más de dos millones de personas afectadas. Los últimos datos oficiales indican que el número de muertos aumentó a 76, mientras que cientos de miles de personas siguen desplazadas, dijeron el miércoles las autoridades del país.

Muchas de las muertes se produjeron por deslizamientos de tierra e inundaciones causadas cuando la tormenta tocó tierra el domingo, azotando las costas este y sur de Filipinas con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kph.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres dijo que al menos 920 mil personas se han visto afectadas por la tormenta, más de 200 mil fueron desplazadas, mientras que 35 mil debieron ser evacuadas preventivamente.