|20/07/22 11:36 AM

Maestra de primaria 'hot' en la mira de los padres: "No voy a renunciar"

Miguelina Fredes Sarasola docente de una escuela de Campana, se vio involucrada en una polémica por actividades de su vida privada. Padres remarcaron sus ausencias al frente del aula 

Por Redacción

20 de julio, 2022 - 12:59

La polémica llegó hasta una escuela bonaerense por el ingreso de una maestra de primaria, que en su tiempo libre vende contenido erótico.

El problema en la escuela Normal N°30 de Campana comenzó en marzo de este año cuando una docente fue presentada ante los alumnos y las alumnas de tercer grado.

Miguelina Fredes Sarasola fue nombrada como titular del curso y en el comienzo de las clases en ese colegio, la mujer de 28 años, se presentó cordialmente y comenzó a dar su clase ante los chicos, sin embargo TN asegura, que su jornada laboral no había terminado cuando ella pidió la presencia de la directora para informarle que no se sentía bien y que debía retirarse del establecimiento.

 “El curso estaba vacante y ella ganó el concurso público. Dentro de la oferta de trabajo es una de las mejores, dado que esta escuela es pública y tiene jardín, primaria y secundaria”, contó a TN, Lautaro Ríos, padre de una alumna la docente en cuestión.

“Empiezan las clases y para quedar efectiva en el cargo tiene que estar tres horas al frente del curso. El primer día, cuando pasaron tres horas, comunicó que se sentía mal. Llegó el servicio de emergencias y dijo que no tenía nada. Al día siguiente pidió licencia”, relató Ríos.

Sin embargo, la polémica estalló en el colegio por varios puntos, ya que padres y madres del curso al que ella debía dar clase parecieran están indignados por la ausencia reiterada de la maestra, pero también porque ‘salió a la luz’ que la docente en teoría vende contenido erótico y se postuló para ingresar a Gran Hermano.

Foto: Facebook Miguelina Fredes Sarasola

“Empezaron a dar clases la directora, la secretaria y otras maestras. Incluso llenaban sus horarios con clases de inglés y música. Lo más grave es que venía de otra escuela en donde había hecho algo parecido. Pero no cruzaron sus antecedentes y le permitieron hacerse cargo de este curso”, remarcó Ríos.

El malestar con Fredes Sarasola se agravó cuando los padres detectaron que en sus redes sociales -mientras estaba de licencia- ofrecía sus fotos al desnudo y videos eróticos que comercializa en una plataforma para adultos.

Foto: Facebook Miguelina Fredes Sarasola

Según la citada fuente, los ánimos entre los papás y mamás, se recalentaron aún más, cuando aparentemente al agotarse los días de licencia que había solicitado la maestra, esta retornó a la escuela, pero habría argumentado que tenía un nuevo problema físico: el padecimiento de un grave problema en las cuerdas vocales y por eso, pidió nuevamente licencia.

“Que haga lo que quiera con su vida privada, pero si trasciende y ella la hace pública pasa a ser incompatible con la docencia. Mi hija de 8 la vio el primer día de clases y cuando volvió. En total estuvo una semana. Pero en las redes publica todos los días”, indicó Ríos en torno a los emprendimientos ‘hot’ de la mujer.

Foto: Facebook Miguelina Fredes Sarasola

El problema se extendió más allá de los progenitores de los chicos y llegó hasta la propia comunidad educativa de esa escuela de Campana, que se quejaron ante las autoridades escolares por su accionar.

Según afirma TN, una persona que decidió resguardare su identidad, pasó a ser exsecretaria de la institución, ya que había advertido que iba renunciar indeclinablemente si Fredes Sarasola volvía a dar clases.

Foto: Facebook Miguelina Fredes Sarasola

“A ella le reconozco el coraje que tuvo, hizo todo lo posible para que la echen. Cuando volvió la docente se fue, tal como había anunciado”, contó el citado padre.

La bronca de los padres padres se manifestó luego de constatar que la mujer se había inscripto para ser parte del reality Gran Hermano. “Fue el condimento que faltaba. Queremos que no quede al frente de ningún otro curso. Si bien hoy la escuela puso una maestra suplente, ella sigue de licencia. Es incomprensible lo que está pasando”, completó Ríos.

 

El descargo de la docente ‘hot’

En su cuenta de Facebook, la docente ‘hot’ compartió un video que publicó en YouTube, titulado de la siguiente manera: “Polémica por postularme a Gran Hermano siendo docente”.

El descargo de Fredes Sarasola dura 18 minutos pero entre las frases más destacadas de su alocución, se destacan los fragmentos en los que ella dice que “desde que culminó sus estudios secundarios no paró de estudiar”. Luego aclaró además que tiene “problemas patológicos” que se agravaron luego de ser madre (tiene dos hijos).

“Tenía 35 alumnos a la mañana, tenía 35 alumnos a la tarde. Los chicos no se pueden golpear porque es culpa del docente, si no traen la tarea es culpa del docente. Mucha presión para mí. Lo estudié, me quedo con lo más lindo, con las mejores experiencias, no es fácil rendir 12 materias por año. He dado más de 50 finales, y si desaprobé uno es mucho”, dijo la maestra señalada.

Foto: Facebook Miguelina Fredes Sarasola

“Soy titular, sí, pero dejó de hacerme feliz esta presión. Tanta preocupación. Yo no soy de las docentes que andan a los gritos, no podía. Me cuesta mucho esa parte”, continuó

“No voy a volver a trabajar con chicos. Estudié Licenciatura en Educación (en la Universidad Siglo XXI) para dar clases con adultos. Los adultos saben lo que tienen que hacer. Los niños son un amor, pero están los padres detrás y cuestionan todo”, argumentó.

“Si me saco fotos, las subo a redes sociales o las vendo es tema mío. Es un tema personal. No entiendo por qué piden que renuncie. No voy a renunciar a mi cargo titular, voy a cambiar de funciones”, dijo Fredes Sarasola.

Sobre el final, sentenció: “Me tomé una licencia larga hasta que se dé todo esto del cambio de funciones. No voy a dar clases con chicos, me quedo con lo mejor, pero no. Lo que haga después, mientras no esté dando clases, no les importa. Es mi vida, no la de ustedes. Sí, me postulé en Gran Hermano, pero no me llamaron. Ojalá me llamen así todos los que no me quieren me tienen que ver todos los días ahí”.