|09/05/22 02:18 PM

VIDEO | Filman una extraña 'medusa espacial' en el cielo de Florida

El extraño objeto celeste tiene una explicación científica

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 14:28

Un extraño fenómeno fue captado por los vecinos de Florida, quienes notaron cómo el cielo se iluminó "como una medusa". Inmediatamente, las imágenes fueron compartidas en redes sociales y los especialistas despejaron la duda.

Se trata de un efecto provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, que se vio como un objeto que resplandeció en el cielo oscuro cuando los primeros rayos del sol se hicieron presentes y sobrevoló la ciudad con lo que parece una cabeza y una cola alargada que se expande.

 

 

Tras el despegue, se creó una estela brillante de colores denominada 'medusa espacial', la cual según Florida Today se ocasiona por la columna de escape del cohete en la atmósfera antes de salir el sol.

El profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas, Chris Combs, mencionó a este fenómeno como una 'medusa espacial' por su particular forma.

Sin embargo, éste no es un fenómeno tan habitual que se produzca cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo, de tal forma, describe Combs que el objeto celeste visualizado se debe a una combinación de física y condiciones ambientales óptimas.

De esta manera, la forma de medusa espacial corresponde simplemente al escape que sale de la tobera del motor del cohete SpaceX Falcon 9. La tobera es una estructura en forma de campana que es visible en el extremo final de los cohetes espaciales, su función es conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.