|26/04/22 02:49 PM

Video: el chofer de transporte escolar que le enseña canciones patrias a los niños

“Lo hago para aportar algo en el aprendizaje”, dijo Juan José Morales. Mirá el video que es viral

Por Redacción

26 de abril, 2022 - 14:49

Juan José Morales es chofer de transporte escolar y es las últimas horas se convirtió en viral. Es que en el recorrido a la escuela, le pone a los chicos y chicas canciones patrias "para aportar algo en el aprendizaje”, dijo. 

Juan José empieza el camino a las 6.30 de la mañana para llevar a alumnos y alumnas de la escuela Mariano Moreno N°3 de Hurlingham. El recorrido desde que busca a la primera chica hasta que llega al colegio dura 1.30 horas. 

Los chicos le piden que ponga música, entonces él les hace caso, pero entre tema y tema, les mecha canciones patrias. 

En el video que se viralizó en las últimas horas, se escucha a todo el micro cantar el Himno Nacional Argentino. Pero no es solo eso, sino también la onda que Juan José le pone al momento. En un momento arenga diciendo "bien fuerte" y en otro, invita a cantar "y dice...". Al finalizar el Himno, los menores le piden entre todos que ponga "la de Malvinas". 

Aunque esas no son las únicas canciones que suenan en el transporte escolar, ya que Juan José Morales también les pone la música de L'Gante y Tini. El chofer reveló que la idea nació de hacer una competencia entre el turno mañana y el turno tarde y el que ganara se llevaba de premio un alfajor para comer en el recreo.

Al enterarse del hermoso gesto de Juan José Morales, fue su hijo el que decidió abrirle una cuenta de TikTok para que su papá pudiera compartir con el mundo las competencias musicales de las canciones patrias que organiza en el transporte escolar y las que tanto disfrutan los niños.

Los videos rápidamente se hicieron virales y Juan José Morales recibe a diario cientos de mensajes felicitándolo por el amor con el que les enseñó a los niños las letras de las canciones patrias y por inculcarles una forma divertida de aprender un poquito más de cultura general de nuestro país, algo que a veces parece estar pasado de moda.