|22/12/22 03:49 PM

Un twittero dijo que Argentina tendría que haber perdido y lo destrozaron

Un usuario de Twitter dijo que "económicamente hubiera convenido que el Dibu no tapara la última pelota" contra Francia y se volvió viral. El posteo despertó el rechazo de toda la red social

Por Redacción

24 de febrero, 2023 - 10:36

El campeonato del mundo conseguido por la Selección Argentina en Qatar desató la alegría en cada punto del país. Y la llegada de Lionel Messi, y el resto de "La Scaloneta" a nuestras tierras provocó uno de los festejos y movilizaciones más grande de la historia. No obstante, los destrozos en algunas zonas de la Capital Federal parecen suficiente para que algunas personas afirmen que hubiera "convenido" perder con Francia.

"Por haber ganado el Mundial de Qatar la AFA ganó 9.000 millones. Arreglar CABA, después de los destrozos, va a costar muchísimo más. Emocionalmente tal vez no, pero económicamente hubiera convenido que el Dibu no tape la última pelota", subrayó en Twitter el usuario @DiegoJRecalde.

La publicación no tardó en despertar polémica en la red social, pero curiosamente logró algo muy complicado: el rechazo fue unánime.

Antes los primeros cuestionamientos, Recalde reiteró que su afirmación era una análisis puramente económico: "Es muy caro romper y reponer. Además de decretar dos feriados (uno blue y uno oficial) que cada uno cuesta casi 3.500 millones. Y, ya se sabe, somos un país pobre".

Además, aclaró que la referencia al premio económico que cobró la AFA no era la cifra real: "Es una ironía. Además, los 42 millones se reparten entre técnicos y jugadores".

Y como los comentarios negativos no dejaban de llevar, el hombre volvió a aclarar que su posteo era encontra de los destrozos y los saqueos, como los que se produjeron a última hora del martes en el Obelisco. 

"Yo no odio. Más bien siento pena. Miles de personas que salieron a romper todo porque su supone que eso es festejar, no pagan por lo que rompen y roban, y encima están libres.
En fin, ya lo hicimos en el fútbol. Podríamos también mejorar cuando jugamos a aplicar la ley", indicó.