|07/07/22 01:38 PM

Un nene paraguayo quiso tirarse de un árbol porque le prohibieron jugar al “Free Fire”

Los vecinos alertaron sobre la situación y los bomberos lograron rescatarlo. Es la tercera vez que vez que el chico repite la amenaza

Por Redacción

07 de julio, 2022 - 13:38

Un chico de 12 años se subió a la copa de un árbol y amenazó con tirarse al vacío porque su madre le había prohibido usar el celular para jugar al videojuego Free Fire.

Ocurrió en la ciudad de Capiatá, Paraguay. Según informó Todo Noticias, tras mantener una discusión con su madre, el chico desapareció y fue hallado cuatro horas después arriba de una planta.

Al verlo, los vecinos dieron aviso a los bomberos. Uno de los agentes le comentó a los medios locales que “el operativo no fue nada fácil” porque el chico se resistió.

Según uno de los agentes que actuó en el lugar, “el operativo no fue nada fácil” porque el pequeño se resistió. Finalmente, después de varios minutos de trabajo, lograron sujetarlo y bajarlo del árbol.

Además, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Capiatá dijeron que no es la primera vez que el chico amenaza con agredirse. De hecho, esta es la tercera vez que lo hace ante la prohibición de jugar videojuegos.

Frente a estos antecedentes, los especialistas decidieron trasladar al niño a un hospital de la zona para que sea atendido en el área de salud mental.

Free Fire: ¿de qué trata este videojuego por el que se suicidó un joven?

Free Fire es un juego de Battle Royal, desarrollado por 111 Dots Studio y publicado por Garena para Android e iOS.Es un juego de acción y aventuras solo en línea que se juega en una perspectiva en tercera persona y pueden participar hasta 50 jugadores.

La historia trata sobre unas personas que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.Cada participantes es libre de elegir su posición inicial, tomar armas y suministros para extender su vida de batalla.

Se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019 y hasta recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” en Play Store.

 

 

Cabe señalar que el 16 de septiembre del año 2019, este juego obtuvo una demanda por el Gobierno de Tailandia por un supuesto skin (traje del jugador) por incluir frases discriminatorias a Alá.

Según un informe de Sea Group, la empresa matriz de Garena, el juego Free Fire alcanzó un pico global de más de 150 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre de 2021.

Justin Bieber llega a Free Fire: todo sobre la increíble colaboración

Free Fire comienza a preparar los festejos por su quinto aniversario. El juego, lanzado el 27 de agosto de 2017, es el battle royale mobile más famoso. A lo largo de sus cinco años, ha realizado colaboraciones increíbles, como una de las últimas que hizo con la popular banda de k-pop BTS. Ahora, se unirá con Justin Bieber, uno de los cantantes más famosos del mundo, para realizar lo que según Garena será un evento histórico.