|29/03/23 11:18 AM

Tanques de agua: otra forma de 'arte'

Una artista visual creó un perfil de Instragram en el que recolecta fotografías de objetos y esculturas extrañas. En el mismo perfil, un apartado para los contenedores del líquido elemento

Por Redacción

29 de marzo, 2023 - 11:18

La pandemia del 2020 sacudió todo: formas de trabajar, de vivir, de entretenerse y de generar actividades. Entre ellas aparece el trabajo de Mariana Sanguinetti, artista visual oriunda de La Plata, que en ese año decidió focalizar su trabajo en objetos de la vida cotidiana y volcarlo después en un perfil de Instagram.

 

El dinosaurio de Serodino (Santa Fe)

 

Lo que Sanguinetti no sospechaba es que, entre tantas imágenes de objetos de la vida cotidiana, aparecería la locura de muchos vecinos a la hora de "disfrazar" los tanques de agua. La sorpresa no se debilitó, ya que la imaginación de los usuarios está a la orden del día.

La tetera de Villa Raffo (Buenos Aires)

 

En un primer momento, la artista logró reunir más de 20.000 seguidores, y el tema de los tanques de agua generó una especie de concurso. Los contactos de Mariana votan, y ella entrega el "premio".

 

Tanque lisérgico en Berazategui (Buenos Aires)

 

La misma Sanguinetti seleccionó 32 imágenes de tanques, y los puso a competir. De ellos quedaron 16, y luego 8, hasta que este último fin de semana se votó al ganador. Y la imagen habla casi por sí sola.

 

Tito, el caballito de Villa Bosch (Buenos Aires)

 

Se trata de un tanque de agua de Arroyo Cabral, una localidad cordobesa cercana a Villa María. Desde lejos se adivina la estructura: es idéntica a los conocidos OVNI's de las películas de clase B de la década del 50.

 

Un tanque - mate en Trenque Lauquen (Buenos Aires)

 

El segundo lugar se lo llevó una excentricidad: los vecinos de la localidad santafesina de Serodino idearon un dinosaurio que, furioso, atraviesa el metal del tanque.

 

Futurismo en Tres de Febrero (Buenos Aires)

 

El tanque cordobés se llevó el 53% de los votos. Arroyo Cabral inauguró su tanque de agua estratosférico el 14 de abril de 1973, por lo que muy pronto cumplirá 50 años de vida.