|11/04/22 03:39 PM

Reto viral: encontrá el panda oculto en los perros

En el siguiente reto visual debés afinar la vista y analizar los detalles de la imagen

Por Redacción

11 de abril, 2022 - 15:39

Los retos virales son tendencia en las redes sociales. En los últimas horas, se volvió viral un acertijo visual que propone encontrar al oso panda escondido entre las imágenes de los dálmatas. La idea es identificar a este animal en apenas 8 segundos. Si no se logra la hazaña, se puede intentar extender un poco más el límite de tiempo.

Los desafíos virales son cada vez más populares en las redes. Diariamente miles de usuarios se interesan en esta clase de retos visuales para ponerse a prueba y también para ejercitar la agilidad visual y mental. Además, hay muchos internautas que sólo los buscan para competir contra sus amigos y familiares.

La clave está en agudizar la mirada, e ir escaneado cada fragmento del cuadro por separado. Puede ayudar ir tapando con la mano u otro objeto el resto del cuadro y dejar solo a la vista pequeños retazos. De esa manera se puede escanear cada parte por separado.

También puede ayudar levantar la vista, posarla en otro objeto y luego de unos segundos volver a escanear la fotografía. Ese descanso puede ayudar a volver a mirar de cero con una perspectiva más fresca.

A continuación la respuesta de este acertijo que se hizo viral en las redes:

Como se ve, el dálmata estaba escondido en el lomo del dálmata que se encuentra en el extremo derecho. Se forma mirando las manchas del animal. Pero al ser tantas, en un primer momento cuesta identificar este gráfico.

Se conocen como acertijos o desafíos virales a una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica.

En cada caso se apela a diferentes cuestiones. Usualmente hay muchos retos que se basan en fotos y gráficos, aprovechando la naturaleza visual que tienen muchas redes sociales. A continuación, otro reto que puede despertar el interés de más de un usuario. En este caso no se trata de encontrar un animal escondido, sino una letra.

Las rosas distintas 

Se debe identificar en qué lugar de la ilustración fueron colocados las tres rosas que son intensamentes buscadas. Muchas personas consideraron a este reto como una tarea fácil, pero han sido pocas las que lograron superarlo.

El tiempo cumplirá un rol importante en cuanto a la dificultad. En este caso, se estableció que el reto visual debe resolverse en solo 10 segundos, algo que complicó a muchos usuarios, quienes aún no logran comprender cómo no lo vieron antes.

Este acertijo visual consta de poder ubicar el sitio en donde están camufladas las rosas a las que les faltan las hojas en el tallo. A simple vista se puede ver que hay de estas flores que tienen distintos colores, pero aquello que hay que prestar atención son los tallos. Dado que allí se encuentran la diferencia entre unas y otras.

Para hallar a las flores sin hojas en el tallo hay que ser perspicaz y sacar a relucir al máximo la agilidad visual y mental. Es importante ver cada detalle de la imagen, diseñada por Noticieros Televisa, de no caer en la trampa de la ilusión óptica, la cual llevó a muchos usuarios a perder tiempo necesario para ubicar a los objetivos principales.

Este acertijo viral sin dudas representó una gran dificultad para muchos usuarios de las redes sociales. De hecho, sólo 2% de las personas pudieron superar este desafío en el tiempo establecido.

Por último, si no encontraste a los objetivos principales, no te desanimes. En la imagen de acá abajo vas a poder conocer en qué lugar se hallaba. En el futuro habrá nuevos retos virales en donde podrá tener revancha y poner a prueba sus capacidades cognitivas