|04/01/22 11:17 AM

Quiso saltar el molinete del subte, se quebró el cuello y murió

El joven no logró traspasar la barrera para evitar pagar el boleto en el metro de Nueva York y sufrió una caída mortal

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 11:25

Un lamentable accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de una estación de subte estadounidense este fin de semana. El fallecimiento de Cristopher de La Cruz, de 28 años, se produjo por una quebradura de cuello luego de que intentara saltar el molinete de entrada al transporte para evitar pagar la tarifa del metro en la parada de Forest Hills - 71ª Avenida en Queens, este domingo cerca de las 6.45.

Como se puede ver en las imágenes difundidas por el sistema de vigilancia, el joven falló varias veces en su intento de pasar sin abonar el boleto de 2,75 dólares. No obstante, tomó impulso para insistir con su objetivo hasta que en una de las acciones perdió el equilibrio, pasó con el cuerpo hacia adelante y cayó de cabeza al piso.

El video contiene imágenes que puede herir la sensibilidad:

 

Efectivos de seguridad de la estación hallaron a De La Cruz en el molinete minutos mas tarde y llamaron a emergencias para asistirlo, pero los profesionales médicos constataron su muerte en el acto. Desde entonces, las autoridades investigan las circunstancias del lamentable deceso del joven, quien se quebró el cuello al impactar con el suelo en la caída; la principal duda radica en si tenía alguna limitación corporal para desplazarse o que no le permitiera amortiguar el contacto que le provocó la muerte.

Según informó la prensa norteamericana, uno de cada ocho pasajeros evade las barreras de entrada para no pagar el pasaje en las estaciones de metro de Nueva York.