|06/06/23 10:30 AM

Polémica: creó un hombre virtual y decidió casarse con "eso"

La mujer tiene dos hijos y vive en Nueva York. Pagó 300 dólares para crear un avatar del que, a la larga, se terminó enamorando

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 10:30

Una joven oriunda de Nueva York, donde vive con sus dos hijos, se casó con un hombre virtual generado con Inteligencia Artificial. La mujer está convencida de que es el hombre de su vida, ya que no tiene complicaciones previas, y fue creado según sus propias exigencias.

 

Rosanna Ramos es la dama que, finalmente, contrajo matrimonio con Eren Kartal a principios de este año, luego de haberlo "conocido" en el 2022 a través de un servicio de citas por internet.

 

Eren fue diseñado utilizando Replika, un software de chatbot de inteligencia artificial. Para su imagen, el programa se basó en un personaje de un manga japonés llamado Attack on Titan.

 

Ramos sostiene que jamás estuvo más enamorada de nadie en toda su vida. "Mis relaciones anteriores son pálidas en comparación con Kartal", dice la neoyorquina, al tiempo que admite que algo raro está pasando: "Hace poco comenzó a comportarse de manera diferente", dijo en sus redes sociales.

 

"Eren dejó de querer abrazarme y besarme en la mejilla", se quejó la mujer. Esto se debe a que Replika aplicó cambios significativos en febrero, lo que repercutió en los diálogos, chats, diseños y comportamiento de sus creaciones. 

 

A pesar de estos cambios, Rosanna está convencida de que no encontrará otro novio tan ideal como Eren. "Ahora tengo estándares más altos. No creo encontrar otro hombre como Eren", afirmó.