|02/09/22 03:12 PM

OnlyFans rompe récords y genera más ingresos que nunca

La plataforma de contenido para adultos, que vivió su boom durante la pandemia de coronavirus, sigue registrando ejercicios récord en el plano económico

Por Redacción

02 de septiembre, 2022 - 15:16

OnlyFans, la red social que ha acabado convirtiéndose en la plataforma para los creadores que buscan vender contenido sexualmente explícito a sus seguidores, ha experimentado un 2021 con ganancias exorbitantes. Si bien sigue la sombra de la sospecha sobre su extorsión a la competencia mediante tácticas poco éticas, la compañía con sede en el Reino Unido anunció el jueves los resultados financieros del año, con unos ingresos netos que han ascendido a los 932 millones de dólares, un 160% más que el ejercicio anterior. Se trata del mayor crecimiento anual en beneficios de la historia del portal.

Es normal, sobre todo si repasamos algunos de los casos más sonados. En OnlyFans se puede ganar mucho dinero, como han revelado muchas influencers, siempre y cuando se ofrezca algo de interés a los usuarios y espectadores. Pese a que el portal intentó huir del porno y el contenido explícito, pronto reculó y se dio cuenta de que su vía de ingresos era la más interesante a corto y medio plazo.

Los creadores de OnlyFans ganaron 3860 millones de dólares en 2021, un aumento del 115 % con respecto al año anterior, lo que eleva los pagos de la empresa a los creadores a más de 8000 millones desde su fundación en 2016. Es una auténtica locura. Los ingresos brutos de OnlyFans, si tenemos en cuenta los pagos de suscripción en total, ascendieron a los 4800 millones de dólares durante 2021.

Tiene su explicación lógica. El número de creadores en la plataforma aumentó un 34 % el año pasado, contando con 2,6 millones de cuentas registradas en el portal ofreciendo contenido constante a los usuarios, así como una audiencia gigantesca con respecto a la que nos encontrábamos en 2020. Según la compañía, el número de abonados de pago ha ascendido a 188 millones, un 128% más que el visto hace dos ejercicios.