|19/07/22 08:35 AM

Municipales revisaban un mueble en un basural y encontraron miles de dólares

Trabajadores de la provincia de Santa Fe tuvieron un golpe de suerte y hallaron un tesoro adentro de un mueble viejo

Por Redacción

19 de julio, 2022 - 08:35

Ayer lunes 18 de julio, empleados municipales tuvieron un batacazo de suerte al encontrar miles de dólares en un mueble viejo abandonado en un basural.

Los trabajadores oriundos de la localidad de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, estaban trabajando en un basurero, como si fuera un día más de la semana y al revisar el mobiliario que yacía abandonado, se encontraron con un gabinete repleto de dólares.

Dentro de la gaveta oculta en el interior del trasto viejo, había unos USD$ 50 mil en billetes de cien.

 

¿Cómo encontraron los dólares en el basural?

Los empleados municipales se encontraban removiendo desechos en el basural y en un momento, encontraron un viejo ropero que al removerlo, se percataron de que había dentro de él, una doble tapa. Es allí donde estaba oculto el dinero.

Al romper la tapa -según las versiones que rápidamente circularon en audios y mensajes de texto de WhatsApp- observaron que volaron algunos billetes. Inmediatamente los hombres se dieron cuenta de que eran dólares estadounidenses.

Con el correr de las horas portales locales, Radio Las Parejas y Contacto Radio, dieron a conocer más detalles. Presuntamente, los dólares estaban en una bolsa que se rompió con el mueble, por lo que algunos billetes volaron mientras que otros habrían permanecido en la bolsa.

Cuando se conoció la noticia, se hablaba de que los municipales habían encontrado una cifra exorbitante de USD$13 millones de dólares, rápidamente ese número comenzó a bajar, pasando por los USD$200 mil y finalmente hasta llegar a la cifra estimada de USD$ 50 mil dólares que habrían encontrado.

El tesoro equivale a unos $6,5 millones al dólar oficial y más de $14.5 millones al blue.

Hubo quienes se acercaron al lugar para probar suerte y ver si podían encontrar más billetes.

Por el momento, no hubo una versión oficial de los hechos y tampoco información acerca de quién sería el mueble viejo con la fortuna dentro de él.