Ciudadano News
Impactantes imágenes

Maestra golpea brutalmente a una niña de 3 años en su primer día de clases en París

El video muestra a la docente pegándole a la pequeña en la espalda, arrojándole un líquido en la cabeza y profiriendo palabras amenazantes.

Redacción

Por Redacción

11 Septiembre de 2024 - 18:53

El hecho ocurrió en un jardín de infantes de París.
El hecho ocurrió en un jardín de infantes de París.

El inicio del curso escolar en Francia se ha visto ensombrecido por un hecho que ha conmocionado al país. Un video viral muestra a una maestra de una escuela maternal de París agrediendo violentamente a una niña de apenas 3 años durante su primer día de clases. Las imágenes, captadas por otro padre presente en el aula, muestran a la docente golpeando a la pequeña en la espalda, arrojándole un líquido en la cabeza y profiriendo palabras amenazantes.

"Es normal que mi hija llore. Nunca fue a la guardería, ella estaba en la sala de chiquitos. Siempre estuvo conmigo. Hoy llora todo el día, no quiere jugar con sus hermanos ni ir al colegio", confesó desconsolada la madre de la víctima.

La abogada de la familia ha denunciado los hechos ante la Policía y ha publicado el video en las redes sociales, generando una ola de indignación. "La nena no puede mirar a los adultos en sus ojos, y rechaza hablar de la maestra. Pienso que a los especialistas les llevará un tiempo tratarla y que vuelva a la normalidad", explicó la letrada.

Ante la gravedad de los hechos, la ministra de Educación francesa, Nicole Belloubet, ha ordenado la apertura de una investigación y la suspensión inmediata de la maestra. "Estas imágenes son terriblemente shockeantes e inaceptables en nuestra escuela", afirmó la ministra.

La maestra, por su parte, ha sido reemplazada y ha expresado su "lamento" por lo sucedido. Sin embargo, las autoridades investigan si se han producido otros casos de violencia en este centro educativo. "Los padres han comenzado a contar ahora lo que pasaba en el colegio. La hija mayor del matrimonio, con la misma maestra, reveló que le 'pegaba a los alumnos'", aseguró la abogada de la familia.

Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los controles en las escuelas y de garantizar la seguridad de los niños. La opinión pública francesa exige respuestas y pide que se tomen medidas para evitar que hechos como este se repitan.