|17/11/22 12:12 PM

Los cuatro emojis de WhatsApp que se prestan para confusión

Un terapeuta norteamericano analizó algunos de los más usados en las redes sociales. Hay un doble sentido al que hay que estar atentos

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 12:13

A diario usamos emojis para comunicarnos con los demás a través de las redes sociales, sin embargo, estos pueden ser un ‘arma de doble filo’, ya que su función es la representar generalmente alguna emoción y algunos pueden no ser del todo claros, por lo que el receptor puede verse con confundido con frecuencia.

La clave emocional que esconden los emojis puede ser decisiva al momento de comunicarse, pero si las partes en cuestión, no se conocen tanto, hay algunos de ellos (emojis) que pueden malinterpretarse y tener incluso un sentido opuesto al que se suponía que inicialmente debían tener.

Según el terapeuta estadounidense Jeff Guenther, la gran mayoría de personas piensan que el emoji de pulgar significa que estás de acuerdo con esa persona o entiendes a la perfección todo lo que está diciendo, pero el experto también destaca que este puede resultar grosero y hasta agresivo.

“Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, dijo el especialista.

Sin embargo para Guenther, no es el único que puede ‘izar la bandera roja’ entre las partes sino que también hay que incluir en esta lista al de ‘cara chiflada’ con la lengua fuera y lo ojos cruzados. Ese para el terapeuta norteamericano, puede dar la sensación de que la persona está trastornada o se siente insegura.

De acuerdo a Jeff indicó que tampoco es recomendable utilizar el emoji de ‘cara mareada’. ¿La razón? La otra persona puede entender que estás confundido, intoxicado y hasta estreñido, según la situación.

Finalmente, el experto también incluyó en la lista de emojis que pueden resultar polémicos o confusos, al del ángel.

Este último busca representar que una persona quiere ser encantadora, sin embargo, para el experto este emoji puede ser percibido como inseguridad o referenciar que la persona no quiere asumir la responsabilidad de sus actos.