|10/10/22 02:33 PM

Kate Middleton princesa de Gales vivió una situación que la volvió viral

La esposa del príncipe William fue abordada por una mujer de Irlanda que le hizo un comentario muy particular

Por Redacción

10 de octubre, 2022 - 14:57

Kate Middleton viajó junto a su esposo y heredero al trono de Inglaterra, el príncipe William, a Belfast, una ciudad que se encuentra en Irlanda del Norte. La visita a esta comunidad fue con motivo de afianzar relaciones con los ciudadanos y también como parte del calendario oficial de los príncipes.

En este contexto la princesa de Gales se acercó a saludar al público y allí vivió una situación incómoda. Una de las mujeres que se encontraba entre la multitud, tomó la mano de Kate Middleton y mientras la grababa con su teléfono celular le expresó: “Irlanda pertenece a los irlandeses”.

Middleton no dudó en responder de manera rápida: “Encantada de conocerte, pero sería mejor si fuera cuando estuvieras en tu propio país” y luego soltó la mano de la mujer y siguió sacándose fotos con la multitud.

 

 

 

El reclamo tiene que ver con el papel histórico que jugó Inglaterra en la división de Irlanda. La reacción de la princesa se hizo rápidamente viral y muchos elogiaron su comportamiento aduciendo que Kate Middleton supo girar la situación de manera muy elegante y sin perder siquiera por un momento la tranquilizad.

 

 

Cabe recordar que Irlanda fue parte del Imperio Británico antes de obtener su independencia en 1922, pero Irlanda del Norte sigue siendo parte del Reino Unido, algo que aún molesta a muchos habitantes del lugar que demandan y piden su independencia.