|23/04/22 09:47 AM

Hicieron un asado en la vereda y policías les incautaron la parrilla

Un vecino denunció que 30 personas se encontraban comiendo en la vereda y la policía les secuestró la parrilla encendida

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 10:26

Una inusual situación ocurrió este viernes por la noche en el barrio porteño de Saavedra, cuando efectivos policiales de la Ciudad le incautaron una parrilla con las brasas encendidas a unas 30 personas que se encontraban por comer.

Según fuentes policiales informaron a distintos medios, uno de los vecinos de la zona se comunicó con el 911 para hacer una denuncia porque un grupo de personas se encontraban haciendo un asado en plena calle, que según el artículo 85 del Código Civil Contravencional es ilegal.

Cuando llegaron los agentes de la policía verificaron los hechos y efectivamente un grupo personas estaban alrededor de una plazoleta haciendo un asado. Los uniformados pidieron que lo dejaran de hacer y luego de varias advertencias los infractores guardaron la parrilla.

Unos minutos después, un hombre que aseguró ser el representante de un comedor llamado 'La Chilinga', les pidió a quienes estaban preparando el asado que continuaran comiendo.

Los vecinos le hicieron caso, sacaron la parrilla y reanudaron la comida. Tras esta nueva situación los policías decidieron preguntarle sobre el hecho a la Fiscalía Flagrancia, Área Norte a cargo del Dr. Eduardo Mora.

El representante del Ministerio público aprobó la intervención y prosiguieron a sacarlos del espacio público, a incautarles la parrilla y los dos kilos de carne que estaban siendo cocinados.

Las personas que estaban en el lugar se resistieron y comenzaron a gritarle al personal policial, poniéndose en el medio del camino, dificultándoles la tarea. Por el momento se sabe que llevaron a cabo lo dispuesto por la Justicia, secuestraron la parrilla y enviaron la carne a bromatología.

Unas horas más tarde, los efectivos policiales finalmente le devolvieron la parrilla a sus dueños. Luego del operativo, alumnos de la escuela popular de percusión 'La Chilinga' comentaron su molestia por cómo se llevó a cabo el procedimiento y organizaron una protesta frente al galpón de la sede, ubicada sobre la avenida Ruiz Huidobro entre Goyeneche y Holmberg.

Unas de las personas que estaba presente relató: “Como casi todas las noches hay grupos que ensayan, y en esta ocasión prendimos la parrilla para festejar algunos acontecimientos. Lejos de hacer lío, estábamos muy tranquilos esperando que se haga la comida que estaba en la parrilla cuando 4 agentes de la Policía de la Ciudad se acercan de muy mala manera para decirnos que hubo una queja de un vecino/a por el humo y que debíamos terminar con la actividad”.

Según publicó Saavedra Online, en el medio del operativo, la fuente comentó que “a la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema, generando aún más disturbios que el encuentro que llevábamos a cabo”.