|27/07/21 11:23 AM

Guillermo Moreno lanzó su campaña y estallaron los memes

El economista y político encabezará la lista de su nuevo partido Principios y Valores como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires

Por Redacción

27 de julio, 2021 - 11:33

El penúltimo fin de semana de julio estuvo marcado por el límite de tiempo para que los espacios políticos cerraran las listas con las que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse el 12 de septiembre. En medio de una danza de candidatos, que no suscitó grandes sorpresas en los principales frentes, el exsecretario de Comunicaciones y de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, lanzó su campaña en redes sociales con un video que parece, literalmente, de otra época.

 

 

Un minuto de duración le bastó al ex funcionario para mostrar lo que considera atractivo para el potencial electorado de su propio partido Principios y Valores, fundado el año pasado. Con fuerte impronta peronista, cumbia y un Moreno familiero repartiendo abrazos y saludos por Buenos Aires, el spot se viralizó en Twitter y otras plataformas.

Quizá lo que más haya llamado la atención es el fragmento del spot en el que el precandidato aparece caminando hacia la Casa Rosada, en un claro guiño a una futura postulación para el cargo presidencial. 

Más allá de las posibles lecturas políticas, la estética anticuada del video parece haber sido el pretexto para lo inevitable: algunos usuarios lo tomaron y reversionaron con la banda sonora de nostálgicos clásicos televisivos como Alf o Friends, entre otros. 

 

Guillermo Moreno en las PASO 2021

Decididamente distanciado del kirchnerismo y los demás espacios que componen el Frente de Todos, la alternativa peronista Principios y Valores se proyecta con Moreno encabezando la lista para competir por un lugar en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires.

El ex funcionario, que cumplió funciones durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, estará acompañado por la dirigente peronista Susana Ocampo y Jaime Alper, del Partido Republicano Federal.

 

La reacción en las redes