|04/01/22 12:38 PM

Furor por el bebé chileno Griezmann Mbappé y sus primos Leonal Messi y Neymar Ronaldo

Fue uno de los primeros nacidos del 2022 en una familia que vive el fútbol con una pasión difícil de igualar

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 12:39

Un niño nacido el 1 de enero en la región chilena de Atacama se convirtió en noticia no sólo por ser uno de los primeros en llegar al mundo en este nuevo año, sino por el insólito nombre que le pusieron sus padres y la tradición familiar que lo explica. Griezmann Mbappé, hijo de Teodora Pacaje y Héctor Chambi, nació a las 21.09 del sábado en el Hospital de Copiapó, pesando 3064 gramos y midiendo 50 centímetros.

 

 

 

Los padres de la criatura bautizada en honor a los futbolistas Antoine Griezmann y Kylian Mbappé confirmaron en una entrevista a Las Últimas Noticias que el nombre de su bebé se explica por el amor que tienen por el deporte, pero además coincide con una peculiar tradición de familia: los primos del infante tienen nombres elegidos por la adoración a otras estrellas del fútbol.

"Un sobrino se llama Alexis Charles. Sí y mis otros sobrinos se llaman Andrés Iniesta, Neymar Ronaldo, Junior y Leonal Messi, aunque todos le dicen Messi. Y yo tengo un hijo de 3 años que se llama James Modric", describió Héctor, que nació en Bolivia donde tuvo su oportunidad como futbolista, pero hace cuatro años vive en Chile junto a su pareja, hijos y demás familiares.

 

Teodora y Héctor, padres del pequeño Griezmann Mbappé

 

"Somos personas humildes que nos gusta el fútbol y el deporte. Cuando era niño, en Santa Cruz de la Sierra, tenía una beca en la Escuela de Fútbol Ramón Tahuichi Aguilar, de donde salió Marco Antonio Etcheverry, pero después no pude seguir. Ahora juego y soy director del Cristal Totora. Tenemos una liga en Copiapó donde jugamos los bolivianos. Yo soy delantero. Salimos campeones en 2018. Pero mi pasión es relatar partidos", relató el padre de la familia boliviana apasionada por la pelota.

Con respecto al nombre de su segundo hijo, el hombre señaló que una opción era usar los nombres Alexis y Charles (en honor a los chilenos Alexis Sánchez y Charles Aranguiz), pero su sobrino ya fue bautizado así. Entonces, la búsqueda del nombre para la pareja giró hacia el fútbol internacional: el primer nombre lo propuso él mismo, en clara alusión al actual delantero del Barcelona, mientras que el segundo fue seleccionado por Teodora, pensando en el veloz compañero de Lio Messi en el Paris Saint Germain.