|13/05/22 08:00 PM

Fue a una entrevista de trabajo y la rechazaron por ser "pañuelo verde"

La mujer fue contratada en una concesionaria de autos, pero su jefe le avisó que no se presente a trabajar porque "es un ambiente muy machista"

Por Redacción

13 de mayo, 2022 - 20:26

Una mujer denunció en sus redes sociales que una concesionaria de autos de Capital Federal la discriminó y la echó de su trabajo por "ser pañuelo verde" y tener en su estado de WhatsApp la consigna "Ni Una Menos".

María Belén contó que el pasado miércoles, tras una entrevista laboral, le pidieron que se presente a trabajar al día siguiente en un local ubicado en la avenida Cobo al 600. Sin embargo, ese mismo día en la tarde, la joven recibió un sorpresivo mensaje de su jefe, quien le avisaba que la empresa había decidido desistir de sus servicios porque ella tenía una ideología feminista y se metería en un "ambiente muy machista”.

El hombre que la había contratado argumentó que había visto su estado de WhatsApp, por lo que le comunicó que finalmente no iba a ser tenida en cuenta para el puesto por "ser pañuelo verde" y que "prefería otro estilo de mujer". Luego, el sujeto la bloqueó del WhatsApp.

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos”, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”, comienza el mensaje que recibió la mujer.

La chica explicó que había tenido una entrevista de trabajo exitosa y que fue elegida para el puesto de secretaria administrativa, pero el encargado del lugar creyó que no era una buena idea y le siguió explicando su insólita decisión.

Si decimos ´buen día señorita´, ustedes creen y piensan ´me quiere culear´, si decimos ´en qué la puedo ayudar´, ustedes piensan ´este es un abusador´. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ´una oprimida por el patriarcado'”, continuó el hombre con un claro tono de odio y crítica hacia la ideología de género.

“Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente los sientas como opresores machistas. Mañana no comiences", concluye el polémico mensaje.

En consecuencia, familiares y amigos hicieron circular por las redes sociales el repudiable mensaje que le hizo llegar la empresa a María Belén, en el que se explican los motivos de la decisión de no incorporarla al personal.

Sin lugar a dudas, se trata de un caso grave de discriminación y violencia de género. En vez de capacitar a sus empleados en cuestiones de género y pedirles que respeten el pensamiento de su nueva compañera, el dueño prefirió pedirle a la chica que directamente no se presente a trabajar.