|28/11/22 03:12 PM

Finanzas: Con el método de ahorro de Marie Kondo mejorarás al 100% tus finanzas

La consultora internacional explica como tener una relación saludable con el dinero y lograr llegar a fin de mes

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 15:12

Marie Kondo es una autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Se hizo muy conocida debido a la cadena de streaming Netflix, ya que allí tuvo un programa en donde enseñó a cientos de personas a organizarse con la limpieza y el orden del hogar. Esta vez la japonesa vuelve una técnica ideal para aquellos que no saben ahorrar.

Para mejorar el bienestar económico la estrella del orden recomienda empezar a eliminar de la vida lo que no se necesita y en consonancia con este postulado es que su propuesta se basa en tener una relación amigable con el dinero y no vivir para este. En primer lugar Marie Kondo recomienda analizar los gastos diarios y suprimir aquellos que realmente son innecesarios.

 

Esta tarea que parece difícil de lograr se puede manifestar con orden y es por este motivo que la estrella de Netflix recomienda analizar los gastos diarios en una libreta, para poder analizar cuáles son los realmente importantes. De esta manera será mucho más sencillo eliminar gastos innecesarios.

En este mismo sentido la autora y empresaria recomienda que se piense en el dinero sólo como un bien que nos permite adquirir las necesidades del día a día y también explica que no importa cuál sea el ingreso de cada individuo, si se tiene conciencia del gasto que se realiza la economía siempre debe mejorar.

 

Para lograr una relación amigable con el dinero y poder ahorrar, Marie Kondo recomienda tener conciencia plena al momento de realizar un gasto y preguntarse: ¿realmente necesito esto?, ¿Qué ganancias me traerá a futuro?, ¿puedo sacar un rédito de esta compra?

 

La especialista hace hincapié en aplicar  la técnica de orden para ahorrar dinero y llegar a fin de mes más holgados. En consecuencia, podremos fortalecer nuestra economía personal y afrontar los retos del presente e inclusive ahorrar.