|09/05/22 02:14 PM

"Está morada": el desgarrador llamado al 911 de una madre por su beba

La recién nacida se estaba ahogando y le dieron indicaciones a la mamá por teléfono que le salvaron la vida

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 14:14

Sin dudas, una de las cosas más importantes en alguna situación limite o de emergencia es no perder la calma y tratar de estar lo más tranquilo posible. Este fue el caso de una mamá que llamó al 911 y por teléfono le salvaron la vida a su beba.

En las ultimas horas se volvió viral el audio de una madre que llama por teléfono al 911 porque su beba recién nacida no estaba bien: “Estoy con la bebé. Es recién nacida, tiene una semana y media de vida. Se acaba de poner morada. ¿Me podrías mandar un móvil?”, decía la mujer.

La llamada sucedió el domingo y la operadora de las emergencias de la Policía 911 trato de transmitir tranquilidad a la madre que estaba preocupada por su hija y le relataba:”Respira, pero se ha puesto morada y se está ahogando mucho”.

La operadora le da por teléfono, indicaciones para que realice la mujer: “Ponga la bebé en su brazo, boca abajo. Inclíne un poco la cabeza hacia abajo y dele pequeños golpecitos a la altura de los omóplatos. El móvil y la ambulancia ya están notificados”..

Y agrega: “Yo necesito que usted se quede tranquila, me escuche, y no me corte. No le vuelva a dar el pecho por el momento, hasta que ella se recupere”, indicó la operadora, mientras la mujer escuchaba atentamente.

 

 

Horas después se supo que la llamaba salió de una vivienda ubicada en la calle Antártida al 4900, en el barrio cordobés de Las Playas. Mientras la operadora hablaba con la madre, se puede escuchar el llanto de la beba, algo que indicaba que las cosas iban bien.

Obviamente que gracias a esas indicaciones de primeros auxilios que la operadora le dio por teléfono a la mamá, fueron claves, ya que las vías aéreas de la niña se desobstruyeron y con eso logró recuperar la respiración.

Afortunadamente dos móviles de emergencia llegaron a la casa de la mujer muy rápido y trasladaron a la menor al Hospital Misericordia. Luego se supo que el estado de salud de la beba es bueno y se recupera favorablemente.

El audio se viralizó en las redes sociales y esto es muy importante, porque es un claro ejemplo de que en una situación tan limite y de emergencia, hay que tener la mente fría para poder pedir ayuda.

TAGS