|18/05/21 03:00 PM

Eliminarán de YouTube el video más viral de la historia para subastarlo

Se trata de 'Charlie bit my finger', que fue subido a la plataforma en 2007 y desde entonces lleva acumuladas más de 881 millones de visitas 

Por Redacción

18 de mayo, 2021 - 15:12

En las últimas horas, anunciaron que el video viral más visto de la historia de YouTube desaparecerá de la plataforma, el próximo 23 de mayo.

Se trata del titulado 'Charlie bit my finger' (Charlie me mordió el dedo, en inglés), publicado hace 14 años, que muestra a dos hermanos de 1 y 3 años de edad.

 

 

La familia de los protagonistas, Harry y Charlie, planean subastarlo en 'tokens' no fungibles (NFT), uniéndose de esta manera al creciente grupo de celebridades de Internet que utilizan este modo de traspaso de bienes con la tecnología de 'blockchain', informó este lunes New York Post.

El video fue subido a YouTube en 2007 y desde entonces lleva acumuladas más de 881 millones de visitas.

La subasta está programada en el sitio web CharlieBitMe.com, justo en el decimocuarto aniversario de la difusión del video. 

"Fuimos unos de los primeros en utilizar YouTube y somos unos de los primeros en adoptar los 'token' no fungibles", dijo Howard Davies-Carr, el padre, quien grabó y publicó el video original.

Los hermanos en la actualidad.

 

A su vez, enfatizó que no lo hacen por dinero, ya que su familia no tiene expectativas sobre la cantidad de dinero que puede obtener de la subasta. 

"La persona que gane también tendrá la oportunidad de volver a subir el video", aclaró, además de señalar que la familia estaría dispuesta a viajar para conocerse personalmente. 

 

¿Qué es un NFT?

Los NFT o tokens no fungibles, son activos digitales únicos que una persona puede comprar o vender. 

Son activos criptográficos basados en la tecnología 'blockchain', con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí.

Puede tratarse de un dibujo, una animación, un extracto de audio o video, una foto o incluso un tuit auténtico.

La mayoría de los NFT se lanzan ahora en Ethereum, una de las plataformas de 'blockchain' más populares, que tiene dos estándares oficiales para la creación de estos 'tokens'.