|22/03/23 10:54 AM

De la mano de Bard, Google entró en la guerra de los chatbots

El gigante de internet habilitó el acceso público a Bard, un robot conversacional que busca competir con ChatGPT

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 11:59

Con el fin de conseguir "mejor calidad de respuestas" y una "mayor interacción con los usuarios", el gigante tecnológico Google puso en marcha Bard, un robot conversacional que de momento sólo está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido. El lanzamiento, este martes 21 de marzo, busca que Bard pueda competir con la exitosa interfaz ChatGPT, el robot conversacional de OpenAI creado con la colaboración de Microsoft.

Bard fue lanzado en un principio a "probadores de confianza", pero ahora está disponible para el público en general. Claro que este "público en general" son los ya citados Reino Unido y Estados Unidos. Es, básicamente, una interfaz en un sitio web, independiente del motor de búsqueda Google. La nueva herramienta tiene una ventana de texto donde el usuario puede escribir preguntas, y está construido sobre la base de un modelo de lenguaje diseñado por el buscador para generar robots conversacionales, conocidos como chatbots. La primera versión de estos robots se presentó en el 2021.

"Hemos aprendido mucho probando Bard, y el próximo gran paso es mejorarlo para recibir comentarios de más personas", explican Sissie Hsiao y Eli Collins, ambas vicepresidentas de Google.

"Cuanta más gente lo use, mejores serán los Modelos de Lenguaje Extenso (LLM, por sus siglas en inglés, un programa capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje cotidiano). Con esto se predicen respuestas que podrían ser útiles", comentaron desde el sitio oficial de Google.

Desde la empresa explicaron que han implementado "salvaguardias" para contener la posibilidad de que el robot entregue respuestas imprecisas o inapropiadas, limitando particularmente la duración de la interacción entre Bard y los usuarios.