|17/08/22 09:18 PM

Dakota se dejó la barba y es felíz: “Me siento más sexy que nunca”

Desde los 13 años se avergonzó de su barba y ahora la lleva con orgullo. Conocé su historia

Por Redacción

17 de agosto, 2022 - 21:18

Dakota Cooke es una mujer que se animó a dejar los prejuicios atrás y decidió dejarse la barba para ser ella misma. Las imágenes se volvieron virales y comenzó un debate que generó revuelo.

Ella sin problemas, comparte sus fotos en sus redes sociales y aprovechó para contar su historia. Ella desde los 13 años se avergonzó de su barba y ahora la lleva con orgullo y saca provecho en su perfil.

En medio de los cuerpos hegemónicos y socialmente impuestos, se animó a ser el motor de cambio y escribió: "Crecí en un período en el que las mujeres con vello facial estaban estigmatizadas.

En este sentido, destacó que en muchos lugares cuando se "iba a cortar el pelo, le expresaron e varias ocasiones que las niñas debían cortarse la barba". En ese momento sentía incomodidad de hacer lo que decía todo el mundo y con el correr de los años decidió dejar de depilarse.

Con mucho estilo y personalidad optó por teñirse su barba en diferentes ocasiones, algo que llamó mucho más la atención y la hizo ser reconocida. Ahora se presenta como Dakota, la mujer barbuda, y en su trabajo se clava clavos en la nariz y camina sobre vidrios en su trabajo, que es el circo: “Me siento más sexy que nunca” concluyó.