|13/01/22 09:35 PM

Conoció a una chica por internet, fue a visitarla y terminó secuestrado

La víctima es oriunda de Italia y según informaron, el perfil de la mujer habría sido manejado por una banda delictiva que buscaba sacarle dinero 

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 21:35

Un hombre de 67 años fue secuestrado luego de ir de visita a Costa de Marfil para conocer a una joven con la que mantuvo una relación virtual.

La víctima, fue identificada como Claudio Formenton oriundo de Italia. El hombre fue engañado por una mujer -o por un perfil falso- de Facebook y le envió una solicitud de amistad para contactarse con el. 

Luego de un tiempo de charlas vía internet el italiano decidió darle rienda suelta a una aventura a la distancia y nació la historia de amor “por redes sociales” y nunca imaginó que todo iba a terminar en una pesadilla.

El empresario, con un buen pasar económico organizó una visita al país africano, para finalmente conocer en persona a su amada. 

Según declaraciones policiales -producto de la investigación- la mujer le habría solicitado antes del viaje un dinero y a pesar de que él se negó, decidió viajar para acompañarla.

El avión arribó el pasado 27 de noviembre al aeropuerto de Abiyán y fue recibido por un hombre que llevaba un cartel en su cuerpo, en donde se leía su nombre y apellido. Formenton confió y en ese momento pensó que si novia le había facilitado un taxi para trasladarlo hacia el sitio en donde ella se encontrara.

De acuerdo con la información que se constató, el hombre fue trasladado a un hotel en la ciudad de Bonoua y encerrado en una habitación, en donde sin saber por qué permaneció durante tres días incomunicado.

A través de la investigación que encabezó la Fiscalía de Roma se logró saber que, previo a su rescate, el veneciano estuvo cautivo en un bosque, encerrado en una guarida. Las autoridades marfileñas pusieron en marcha la búsqueda tras la denuncia de la familia de Formenton en Italia.

Después de unos días, la policía local logró dar con esta banda delictiva y permitió que Formenton sea liberado.

Cabe destacar que la víctima había engañado a su familia, a quienes les habría dicho que “iba de viaje para colaborar como voluntario en una comunidad” y luego de 72 horas sin comunicación comenzaron a dudar sobre lo sucedido. 

TAGS