|18/08/22 10:26 AM

Comenzó a vender productos descartados por deformes y se volvió millonario

Se trata de James Eid, quien se movilizó por el desperdicio constante de alimentos y decidió emprender un nuevo negocio 

Por Redacción

18 de agosto, 2022 - 10:26

Un joven, hijo de panaderos, se volvió millonario gracias al provecho que le sacó a los 'deshechos' que deja la labor en el día a día. Se trata de James Eid, quien desde chico se vio interesado en la cantidad de insumos que se perdían, solo porque el producto final no seguía el aspecto que los clientes conocen. 

En medio de la pandemia de COVID-19, el británico encontró una idea revolucionaria, paralela al oficio de sus padres, que acompañó su crecimiento. Con 21 años, el estudiante de administración de empresas en la Universidad de Lancaster, se animó a lanzar su propio emprendimiento convirtiendo aquellos desechos en un negocio que factura 1 millón de dólares por mes.

El procedimiento para él fue bastante sencillo: intervino en la producción familiar y rescató todos los productos que estaban destinados a la basura, por no cumplir con el tamaño estipulado, y preparó una caja que se vende a menor precio y es entregada a domicilio del cliente.

La idea fue inmediatamente exitosa, rápidamente ganó clientes y sus ingresos se multiplicaron.

Entre los productos más exitosos, Eid destaca las 'galletas rotas' veganas, al igual que la 'caja de verduras torcidas', la cual incluye vegetales rescatados directamente de granjas del Reino Unido. 

"Quería cambiar las percepciones de las personas sobre cómo vemos los alimentos como un todo por el bien de nuestro planeta, informando a las personas que la comida rara no es algo que debamos descartar o tirar directamente a la basura. ¡Así nació Earth & Wheat!", dijo sobre su empresa.

Además, contó que empezó "con pan torcido y luego galletas partidas, y ahora Earth & Wheat se ha trasladado a las verduras, ya que queremos evitar que los productos vegetales no deseados se arrojen de nuevo a los campos o se envíen a los vertederos porque ¡ninguna buena comida debería desperdiciarse!".

Con este mensaje, el joven emprendedor invitó a tomar medidas para ayudar al planeta.